• febrero 6, 2023 3:29 am

Crítica | “Élite” – Temporada 5- : Un nuevo tropiezo

PorLaura Salas

Jul 9, 2022 ,

Las series exitosas tienen dos caminos, el primero de ellos es explotar su brillo para escribir el punto final a tiempo, y el segundo es alargar constantemente, aunque parezcan inverosímiles, las tramas. Este es el caso de Élite que hace unas semanas publicaba su quinta temporada.

En esta ocasión, un nuevo asesinato llega a “Las Encinas”, como no, envuelto entre los típicos interrogatorios, que poco tienen de enganche a estas alturas, puesto que resultan extremadamente repetitivos.

Una vez más la toxicidad entre las relaciones sentimentales y sexuales de los “adolescentes” del colegio reina en cada uno de los episodios. Extremadamente escandaloso me parece el caso de Phillipe (Pol Granch), el cual, en la temporada pasada viola a su pareja. El guion comete un grabe error: victimizar al violador y darle poca importancia a la víctima. No contentos con ello, muestran de nuevo otra violación, que a pesar de no ser explícita, no deja de ser desagradable.

En esta nueva temporada, se incluyen nuevos personajes. Por un lado, tenemos a Isadora (Valentina Zenere) y Bilal (Adam Nourou), los cuales parecen introducidos con calzador puesto que el desarrollo de los personajes es muy escaso. En otro extremo tenemos a Iván (André Lamoglia) el cual pasa con un notable su primera inclusión en la serie.

-SPOILER ALERT-

En cuanto al escaso desarrollo también se puede incluir el asesinato de Samuel. Las causas y las consecuencias quedan relegadas a los últimos dos episodios, dejando en bandeja una nueva temporada. Para mi gusto, ha sido un final forzoso para el personaje interpretado por Itzan Escamilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *