• septiembre 25, 2022 4:08 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Dani Fernández toca el estrellato y se queda a vivir en él gracias a “Entre las dudas y el azar”

entre las dudas y el azar dani fernández

La vida es un conjunto de acontecimientos que se disfrutan mejor cuando un narrador les pone la voz en off. Este narrador es como un amigo guía que nos pone la mano en la espalda mientras nos dice: es normal que estés pasando esto. Sin duda, esta no es una tarea fácil, pues hace falta una alta dosis de empatía y madurez.

En la música buscamos lo que se denomina músico brújula. Él se encarga de excavar en nuestra piel para encontrar los sentimientos más recónditos, los cuales, salen a flote al compás de sus notas. Dani Fernández el pasado 18 de febrero publicó su segundo álbum de estudio titulado: “Entre las dudas y el azar”. Con este disco ha alcanzado una madurez exquisita que nos envuelve el corazón en cada escucha.  

Seguramente alguna vez en esta vida hayas tenido que dejar a un lado una historia llena de cariño, pero no de amor. La respuesta a esta situación angustiosa seguramente también te ha pasado por la mente millones de veces, pero no has sabido ponerle palabras. No hay problema, nuestro querido Dani ya está ahí para echarnos un cable con su “Plan Fatal”. El cantante propone con una admirable franqueza la dirección de salida, con una magnífica garra eléctrica que se va a mantener como una constante durante todo el disco.

La siguiente canción es “Artificial”. De nuevo la esencia de rockero que flota en su desgarro está presente, siempre tan transparente, siempre tan de verdad. La voz del cantante manchego evoluciona favorablemente cantando a una historia de castillos en el aire y guitarras eléctricas perfectamente cohesionadas.

El cantante tiene el poder de seguir sorprendiendo a sus fans con canciones que nacen ya con una vida experimentada. Este es el caso de “Perdón por no llamar”, un sencillo con aires clásicos que de nuevo se vuelve a bañar en esencia de verdad sin doble filo.

Un disco de Dani Fernández no estaría completo sin una balada sobrecogedora. En esta nueva ocasión tiene como nombre “Si tus piernas”. El cantante baila sobre la sutileza de los acordes que desembocan en un mar de rabia en búsqueda de libertad. La perspectiva de esta canción es sublime, pues habla del amor desde una perspectiva casi metafísica. Esta constante se repite en “Guarda una parte” solo que en esta ocasión tiene un sabor a despedida.

Para finalizar el artista se desdobla como un alma reflexiva para concluir el disco en “Sin mirar” y “Supersubmarina”. Con esta traca de fin de fiestas consigue tocar el cielo y ser uno de los mejores discos de este 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.