• octubre 22, 2021 3:03 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

¿Estás buscando una película con la que llenarte de buenas vibraciones? Estás de enhorabuena porque tenemos lo que estás buscando. «Fuimos canciones» es la última adaptación del universo literario de Elisabeth Benavent realizada por Netflix.

La película está protagonizada por María Valverde, Álex González, Susana Abaitua y Elisabeth Casanovas. Tiene un corte similar a la serie «Valeria», pues refleja la lucha interior de un grupo de amigas por encontrarse así mismas.

El ciclo vital de las tres amigas es paralelo, pero es enternecedor ver cómo se apoyan entre ellas. Como ya me pasó con la serie anteriormente mencionada, provocan que te sientas una amiga más del grupo. A pesar de sus males internos, son refrescantes y divertidas, cada una es universo diferente, provocando que sea un largometraje muy dinámico.

El montaje es muy original, y a pesar que favorece a que la película se pase en un visto y no visto, tiene sus peros. Maca, la protagonista, tiene varias ensoñaciones que hacen dudar al espectador de lo que está sucediendo en la realidad o únicamente en el pensamiento del personaje. Por ello provoca que el final sea un auténtico misterio lanzado al aire.

Por otro lado, el color crea una fotografía única y reluciente, representando a la perfección el extravagante mundo de los influensers en el que trabaja Maca. Además, el vestuario es un ejemplo a seguir para todo amante de la moda.

Más allá de los aspectos externos, hay que adentrarse en la narración. Usa una primera persona que mira con sinceridad a la cámara, siendo el punto de partida para hacer un viaje al centro del corazón. Además, hablan de las diversas presiones románticas que ejercen los estereotipos románticos sobre la búsqueda de una pareja. El cine está empezando a sanar las heridas que su pasado trazó sobre los espectadores. Sin duda, es un guión muy necesario y que hace falta que se manifieste más a menudo.

Está salpicada de un humor sabio, que no abusa de tópicos y siempre muestra una cara original.

Gracias a todos estos elementos, consigue un resultado que sobrepasa el notable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *