• septiembre 25, 2021 4:31 am

(Crítica) Historias Lamentables

Esta película está creada por el director de ‘’Campeones’’ por eso os resultará familiar ver alguna cara de esa película en esta.

Se trata de tres historias diferentes en las que todas tendrán un nexo de unión.

La primera es la historia de Bermejo, un hombre soltero que tiene su vida perfectamente cuadriculada y que se dedica a levantarse temprano para disfrutar del amanecer en la playa. Un dia cuando está preparado para salir a disfrutar de su entretenimiento diario, pero al salir todo se complica al encontrarse con un viejo compañero de la escuela y no acabará en la playa sino en la provincia de al lado al empeñarse su compañero en llevarle a su casa. Volver a su hogar supondrá todo un caos.

La siguiente historia está protagonizada por Ayoub, un inmigrante que intenta ganarse la vida arreglando jardines. Un día termina en la casa de Tina, una chica que lo ha perdido todo y se encuentra a punto de sufrir un desahucio de la casa de su madre, aparte de encontrarse en la ruina sin un duro, intenta arreglar su vida engañando a Ayoub. Se dará cuenta de que están en la misma situación. Llega un momento en que la vida de Tina cambia a mejor y vivirá algo mejor con Ayoub, enamorados.

La tercera historia es una balanza, a la vez es increíble y maravillosa. Alipio es adicto a las cartas y ha perdido todo el dinero de la herencia por la muerte de su padre y que le pertenece a sus hermanas. Un día comentandolo con un amigo le recomienda una empresa que se llama ‘’La excusa’’ que se dedican a buscar precisamente una excusa para el problema que les ha surgido, pero todo saldrá mal.

La otra historia es la de Ramón que va a heredar la empresa de su padre y como regalo por su jubilación intenta recuperar el coche familiar. Ese coche lo recuperará milagrosamente en una de las anteriores historias.

Como he dicho antes esta película es como una balanza, tiene detalles muy buenos y una trama increíble pero otros detalles se escapan y te das cuenta de que solo se dan en películas. La película la podéis encontrar en Amazon Prime y estuvo nominada a algunas categorías de los Premios Goya.