• febrero 6, 2023 3:30 am

Crítica | “Intimidad” : Una serie para reflexionar sobre los delitos cibernéticos

Intimidad Serie

“Intimidad” es una serie española compuesta por 8 capítulos, disponible en Netflix. Desde la semana de su estreno, ha ocupado la lista de tendencias de la plataforma, y no es para menos, puesto que la serie tiene un importante mensaje perfectamente ejecutado.

Las creadoras de la serie han sido Laura Sarmiento y Verónica Fernández, las cuales han contado con un reparto de lujo, capitaneado por Itziar Ituño junto a Emma Suárez, Verónica Echegui, Patricia López Arnaiz y Yune Nogueiras.

¿De qué trata la serie? Un video sexual perteneciente a la futura alcaldesa de Bilbao, llamada Malen (Itziar Ituño), es filtrado a la prensa. Desde ese momento la serie relata los diferentes caminos de cuatro mujeres, que tienen que enfrentarse a la delgada línea que separa la vida pública de la privada.

El mensaje es un crudo retrato de la violencia machista, la cual, va más allá de lo físico y traspasa las barreras psicológicas. La serie recalca la importancia de que la mujer sea consciente de que es una víctima y por tanto, debe de poner en manos de la justicia delitos cibernéticos como este. Además, relata cuatro caminos de mujeres muy diferentes entre sí, que tratan de manera muy diferente el problema, reseñando la preocupante cotidianidad con la que suceden estos asuntos.

La sensibilidad con la que las actrices encaran a sus personajes es suprema. Con inteligencia y respeto por las víctimas de estos sucesos, calan sus respectivas interpretaciones del dolor con el que viven su día a día, tras haberse hecho público el delito.

Para finalizar, hay que resaltar el brillante uso de los planos, que sabe explotar la oscuridad típica del País Vasco así como sus bellos paisajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *