• octubre 23, 2021 1:33 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) La saga Winx: ¡Queremos más!

“Destino: La saga Winx” está de vuelta en la plataforma Netflix desde el pasado enero, para unir de nuevo a toda una generación que disfrutaba de su versión animada frente al televisor. Si, por el contrario, no tuviste este referente durante tu infancia, estás a tiempo de enamorarte de tus personajes. La trama no ofrece ninguna dificultad a los recién llegados.

El ritmo trepidante es un factor determinante para el enganche. El misterio de dos tramas aparentemente diferenciadas y contemplar como se entremezclan, es realmente fantástico. La acción típica de un mundo de fantasía se convierte en realmente atractiva gracias a que permite empatizar con ella. Pues, los jóvenes estudiantes, a pesar de tener poderes mágicos, tienen costumbres muy parecidas a cualquiera de nuestro mundo.

Pero, a pesar de que esto es un factor positivo, tiene su punto negativo. Considero que resta a la espectacularidad de la serie no poder disfrutar más de los poderes de los personajes y sus correspondientes efectos visuales. La espera merecerá la pena al terminar la serie, pero dedicarle solo una escena de los minutos finales no es suficiente.

Los personajes, rozan la perfección facial y un poco irreal de los adolescentes. A pesar de ello, salva de manera correcta el expediente con Flora. De manera sutil, nos relata las consecuencias y el sufrimiento al que se someten las personas con el bulling.

Una serie de instituto, a pesar de que esta institución esté acompañada por el adjetivo “mágico”, no sería igual sin un buen salseo amoroso. En esta ocasión, considero que se quedan a medio camino, ya que les falta fuerza en la historia global y son bastante previsibles.

Muchas heridas se quedan abiertas, y aunque hubiese preferido una mayor amplitud de la trama durante esta temporada, estoy deseando ver que se cruza en nuestro camino durante la siguiente entrega.  A pesar de todo, soy de las que piensa que los factores detonantes de la resolución de esta primera etapa en acción real llegan muy tarde a la trama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *