• febrero 6, 2023 4:30 am

Crítica | «Las de la última fila» : una serie vital

las de la última fila crítica

Hay series que cuando las empiezas sabes que van a marcar tus semanas. Alargas en el tiempo su final e incluso te tragas alguna lagrimilla cuando visualizas su último capítulo y sabes que no hay marcha atrás. Esto es lo que me ha pasado con «Las de la última fila», serie disponible en Netflix.

¿De qué trata la serie? Un grupo de amigas treintañeras deciden adelantar su tradicional viaje anual a la playa, puesto que una de ellas padece cáncer. Durante este período deberán de superar una serie de retos escritos por ellas mismas en papelitos anónimos.

Posiblemente el asunto del cáncer te haya creado la idea de que la serie es el drama del año, pero siento decirte que no lo es. Está estructurada inteligentemente, respetando a la perfección los tiempos tanto para la risa como para el llanto.

Otro de los aciertos absolutos es como refleja la pureza de la amistad, demostrando que cuando es verdadera, si puede ser para siempre. Aunque, también nos enseña a superar aquella que se fue de nuestras vidas, simplemente porque no estaban destinadas a caminar en nuestra misma dirección.

Por otro lado, recrea a la perfección los sentimientos de sus personajes con recursos visuales de todo tipo. Ejemplo de ello es colocar al lado de una persona que está hablando por teléfono a su conversador.

Además es digno de aplauso la gran banda sonora, donde Rigoberta Bandini hace brillar sus temazos. Así como los grandes extras de esta serie como Macarena García, Javier Rey, Carmen Machi o Michelle Jenner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *