• junio 17, 2024 2:09 am

5 razones para leer “Los Siete Maridos de Evelyn Hugo”

Si eres un gran aficionado a pasar sin cesar los videos de TikTok enfocados en el mundo de la literatura y con ellos aumentar tu lista de libros pendientes, te habrás encontrado en multitud de ocasiones a usuarios hablando de “Los Siete Maridos de Evelyn Hugo”, la obra de Taylor Jenkins Reid.

Te preguntarás, ¿Realmente merece la pena este popular libro? Vamos a darte cinco razones para intentar que aterrice en tu estantería esta historia que narra la vida de Evelyn Hugo, un icono de Hollywood que en su vejez decide destapar, ante una periodista desconocida, todos los secretos de su glamurosa vida llena de escándalos.

En primer lugar, destacan la minuciosidad con la que los personajes están construidos. A pesar de la multitud de nombres que aparecen en estas páginas, todos son descritos con tal realismo que cuesta creer que no son reales y esta no es una biografía de una actriz. Por supuesto, teniendo esto presente, hay que resaltar que se les coge un tremendo cariño y por lo tanto, se sufre a la par que la vida va poniendo obstáculos en sus vidas.

En segundo lugar, este libro es un fiel reflejo de la época dorada de Hollywood. Sin entrar en detalles técnicos, el lector se mete de lleno en esta vida llena de lujos pero también de sufrimiento ocasionado por la homofobia, el machismo, la violencia de género o la censura.

Por otro lado, este libro ejerce de altavoz de la realidad LGTBIQ+ de la segunda mitad del siglo XX que pocas veces es mostrada al público mainstream. Por lo tanto, ¡chapó!

Además, esta novela brilla por la brillante y minuciosa capacidad de la escritora para describir el dolor sentimental de las protagonistas. Traspasa las costuras del cuerpo de los lectores con una facilidad abismal.

Y, aunque no quiero que este artículo sea un spoiler, tengo que aplaudir el brillante plot twist final.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *