• octubre 21, 2021 10:39 pm

Esta segunda temporada ha llegado de forma muy fugaz y es que a tan solo 6 meses de estrenar la primera llegó la segunda temporada. Cierto es que está disponible sólo en Amazon Prime y después de la suspensión de la primera temporada en Telecinco es de suponer que todavía quedará tiempo para emitirla en televisión.

En esta segunda temporada hemos podido ver a muchos personajes de la primera como Marian, Elsa, Andy, Olivia…Los nuevos como el personaje de Jon Plazaola, el de Elena Irureta o Paco Tous o muchos otros cobran más vida en esta temporada como puede ser el personaje de Alicia, la policía que en el último capítulo de la primera temporada perdía a su hijo en el accidente de coche que tuvieron los jóvenes.

En la anterior temporada dejamos a la doctora Olivia Zabala embarazada del celador Simón una relación de amor-odio. La vida de Simón ronda por la familia de la doctora ya que después de romper su relación con ella empezó con su hermana Juani pero siempre había algo de cariño entre ellos y eso hacía que Juani montase escenas de celos.

Como hemos dicho, esta temporada ha tenido incorporaciones nuevas. Una de ellas es el personaje de Cris, una adolescente con problemas hepáticos debido a que tiene una adicción alcohólica. Aparece en escena su madre Claudia (Irene Arcos) que hace el papel de una madre joven que no puede atender a su hija debidamente, está amenazada por instituciones públicas para quitarle la custodia de su hija al igual que hicieron con su hijo.Y el novio de la madre, Charlie (Jesús Castro) cuida a la niña como si fuera suya. Tanto que intenta abusar de ella en una ocasión haciendo que Claudia saque su vena maternal y se de cuenta de que su hija es lo más importante para ella, así que luchará por conseguir un hígado para su hija y conseguir que se cure de su problema hepático y de su adicción.

Muy cerca de esta familia se encontraba Esmeralda (Elisabeth Gelabert) la madre que perdió a su hijo por un tumor cerebral en el tramo final de la primera temporada. En esta temporada va a luchar por superar y saber llevar la ausencia de su hijo y comienza a trabajar como auxiliar de enfermería en el hospital. Ayudará a Cris y a Claudia excusándose en que tienen que aprovechar su relación de madre-hija por si en un futuro no se tienen. Y como Antonio (Antonio Molero) también empieza a trabajar en el hospital hará buenas migas con Esmeralda.

Uno de los casos en personajes que más me llamó la atención fue el caso de Violeta (Hugo Arbues) un chico que acude a un colegio católico que lucha por decirle a todo el mundo que él se siente mujer sabiendo el rechazo que va a sufrir por parte de sus padres, del cura y de sus compañeros que le hacen bullying. La que más le entenderá será su madre, Charo (Fátima Baeza) y se dará cuenta de que su padre está siendo manipulado por el cura del colegio para que no acepte a su hijo. El momento más emocionante de este caso es cuando su padre comprende a su hija y decide decirle a todo el mundo que él es padre de una niña.

Alguien que ayudó mucho a Violeta fue el doctor Lucas (Adrián Viador) ya que él antes era una mujer y tampoco contó con la ayuda de su familia, que todavía le siguen tratando como si fuera del sexo femenino.

La familia por así decirlo es más chirriante por lo que pasó entre ellos es la formada por la familia Carrasco:  Eduardo (Jon Plazaola) , Eva (Elena Irureta) y Gonzalo (Paco Tous).

La matriarca de la familia llega al hospital porque sufre una enfermedad que le va a quitar la vida. No tiene un carácter cariñoso con su marido Gonzalo. Y allí su marido se encuentra con Mila, una antigua amante que hace resurgir esas chispas que quedaron entre ellos. Yo esa situación me he permitido catalogar como lo peor de la temporada. ¿En qué cabeza cabe romper un matrimonio cuando la mujer se debate entre la vida y la muerte? No lo logro entender y mucho aprecio por el personaje de Mila no existe. Pero la gota que colmó el vaso fue el papel que hizo de plañidera cuando Eva falleció. Cierto es que en los últimos días Eva entabló conversaciones, pero aún así lo veo una falta de respeto.

El personaje de Alicia cobra más protagonismo porque sus hijos iban en el coche que colisionó con el coche de Esmeralda y en el que iba el grupo de amigos en el último capítulo de la temporada. Su hijo José murió pero su hijo Iván se consiguió salvar a pesar de que se quedó parapléjico. Encerrada en su depresión no tiene la mejor de las relaciones con su hijo y no se da cuenta de que la necesita y mucho. Hasta que su marido, Oscar, habla con ella y le hace entrar en razón.

Cuando se cerró la temporada, Andy estuvo en coma por el accidente. Eso hizo que algo dentro de su cerebro comenzara a fallar y tuviese comportamientos agresivos sobretodo con sus padres y Elsa, su novia. Uno de los peores momentos es al ver la buena relación de amistad que existía entre Elsa e Iván, eso hizo que Andy discutiera y terminara por tirar de la silla de ruedas a Iván.

Dicen que los amores queridos son los más reñidos. Este fue el caso de la relación de Vicky y Eduardo, terapista del hospital. Empezaron a regañadientes porque se metían el uno en el otro en sus respectivos trabajos. Decidieron cortar de raíz y empezar de cero su relación de amistad y dejar que si querían surgir otros sentimientos lo hicieran libremente.

El embarazo de Olivia sigue adelante, decide tenerlo sola, sin contar con el padre de la niña pero quiere tener a su madre cerca. Asun cada vez que estaba con Olivia hacía un esfuerzo muy grande, ya que solo se le venía a la mente la violación que sufrió y que trajo al mundo a Olivia. Pero a la hora del parto siente que tiene que hacer su papel de madre y estar al lado de su hija,así que decide estar con ella a la hora de dar a luz a la pequeña Luz.

Esta temporada ha sido más difícil de ver. Lo que me gustó de la primera es que al ser unos capítulos largos no faltaban detalles y algunos casos se resolvían en el mismo capítulo. Esta vez se me hacían más pesados y no se cogía la trama desde el primer minuto. Lo peor, ya lo he comentado la actitud de Mila en el caso de Eva y no haber sido capaz de respetar sus últimos momentos de vida. Existe una actitud de empoderamiento femenino con la actitud de Olivia al tener ella sola a su hija.

Está anunciada de hecho se han hecho ya las grabaciones de una tercera temporada de la serie que contará con la incorporación de Michelle Calvó y de Hiba Abouk.