• junio 18, 2024 8:59 pm

Crítica | Rigoberta Bandini asciende al estrellato con “La Emperatriz”

la emperatriz rigoberta bandini

Una figura femenina se alza rumbo a los cielos, mientras un complejo de ángeles sigue su camino. Lleva una corona en la cabeza, luce gloriosa, como quien disfruta del éxito. Esta no es ninguna evocación mística, sino la descripción del nuevo disco de Rigoberta Bandini titulado “La Emperatriz”. Desde el pasado 7 de octubre está disponible en plataformas digitales.

La artista ha sabido estudiar las expectativas, para derrotarlas con fuerza y completar su trabajo con auténticos hits. Además, se adapta como un camaleón a las circunstancias actuales, regalándonos una estética para el recuerdo. Sin duda, la artista se ha coronado con una de las portadas más especiales de este 2022.

En este disco encontramos el mítico “Ay mamá”, “Too many drugs” o “In Spain we call it soledad”. Son canciones que ya se han fundido en la vida de muchos de nosotros y por lo tanto, merece que hoy releguen su protagonismo a los nuevos temas de este trabajo.

La primera canción es “Canciones de amor a ti” donde dispara ternura hacia su hijo, sin perder la esencia electrónica de Rigoberta. En ella, habla con sencillez de la maternidad sin enredarse en metáforas y potenciando la empatía del oyente con su historia.

A continuación nos encontramos con “Tú y yo”, una historia tan de ella y tan de todos. Se trata de una canción que toma forma de pensamiento con un sonido tranquilo y casi místico. El amor vuelve a hacer acto de presencia, pero en esta ocasión con apariencia de pareja.

Posteriormente llegamos hasta “Que vivir sea un jardín”. Se trata de un sencillo que, a pesar de contar con el uso de los tradicionales sintetizadores, tiene un nuevo enfoque, puesto que tiene forma de nana. Nos permite acompañarla en un viaje vitalista, partiendo de la ansiedad y derivando en el nacimiento de su hijo.

La firma perfecta a este trabajo es “La emperatiz”. Sin duda, absorbe toda la responsabilidad de ser la última canción, puesto que es el pilar de toda esta creación artística. ¿Con qué adjetivo la describiría? Sin duda con el de épica.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *