• mayo 18, 2024 3:29 pm

Crítica | “Rojo, Blanco y Sangre Azul”: un libro para un sector social

Uno de los puntos fuertes de TikTok, es su capacidad para crear comunidades entorno a determinados hobbies. Una de las más fuertes, es “booktok”, donde los lectores empedernidos recomiendan a sus seguidores sus lecturas favoritas. Gracias a ellos, llegó a mis manos el conocido libro “Rojo, Blanco y Sangre Azul” el libro escrito por Casey MacQuiston publicado en 2019. Además, ya podemos disfrutar de su adaptación cinematográfica en Prime Video.

Pero ¿de qué trata esta novela? Alex Claremont-Díaz, hijo de la presidenta de Estados Unidos y el Príncipe Henry de Inglaterra protagonizan una crisis diplomática entre ambos países. Para paliar este problema, se verán obligados a empezar una falsa amistad que desembocará en un interés romántico.

Sin duda, es un acierto la posición diplomática de ambos protagonistas, ya que es necesario que existan y más aún que se normalicen, referentes LGTBIQ+ en el mundo de la política. Además, la autora refleja de una forma realista, los tabús que brotan entorno a ello en la sociedad, mostrando un mundo paralelo muy interesante.

Aunque, esta trama se puede atragantar a aquellas personas que no sienten especialmente atracción por la esfera laboral de los protagonistas. También, hay que resaltar que tiene una trama, bajo mi punto de vista, excesivamente lenta y los problemas llegan a la vida de los protagonistas cuando la lectura está bastante avanzada.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *