• mayo 29, 2022 1:40 am

Crítica | “Bridgerton” (Temporada 2): Una serie para volver a creer en el amor

PorLaura Salas

Mar 31, 2022 ,
Bridgerton Temporada 2

Durante la historia del cine, los directores se han encargado de definir, a su manera, lo que es el amor. Sin duda, la que más huella ha dejado es el amor romántico, del que hay que continuar haciendo apología, siempre y cuando contenga concepción actual. Si hay una serie que sabe combinar ambos ingredientes son los Bridgerton, que, tras un año de espera, ya está disponible su segunda temporada en Netflix.

Anthony, el hermano mayor de la familia, decide embarcarse en la búsqueda de su esposa. Las responsabilidades familiares y su idea sobre el amor sobrevuelan su cabeza constantemente. El británico cree que el amor no es para él, hasta que aparecen en su vida las hermanas Sharma.

En esta temporada los creadores no buscan hacer algo rompedor, pues, precisamente aprovechan los cánones creados por este tipo de amor para explotarlos. Precisamente, la tensión y los juegos de miradas entre ambos protagonistas son los que hacen vivir al espectador la serie. Todo ello, está arropado por una serie de planos perfectamente coreografiados que hacen aumentar sin límite la intriga y las ansias porque este cuento de hadas salga a pedir de boca.

En conclusión, esta temporada es el culmen perfecto al trabajo empezado en la primera, haciendo que todos los personajes tengan una trama de peso y aumentando las dosis de realidad entre los personajes.

Bajo mi punto de vista, esta temporada tiene un cable a tierra bastante interesante y digno de resaltar. La joven Eloise Bridgerton vuelve a tener un importante papel a sus espaldas, aportando contexto histórico a la serie. La dama se lanza a recorrer las calles de la ciudad, con una inigualable inocencia, impulsada por su rebeldía y sus ansias de saber más. En su rostro se puede ver el dolor que conlleva el amor que provoca el amor entre las diferencias de clases sociales.

La serie vuelve a apostar por mujeres fuertes, que no le ponen fácil las cosas a sus pretendientes, haciendo que las espectadoras sientan una fuerte conexión con ellas pese a la diferencia en el tiempo. Sin su carácter la serie no sería igual.

Bridgerton. (L to R) Nicola Coughlan as Penelope Featherington, Claudia Jessie as Eloise Bridgerton in episode 207 of Bridgerton. Cr. Liam Daniel/Netflix © 2022

Una vez más, los temazos actuales adaptados a la música de la época vuelven a ser el culmen de la serie. Aunque, en esta ocasión, considero que están mejor repartidos, explotando en la cresta de la ola. Especial mención hay que hacer al “What about us” de Pink, y “Breaking wall” de Miley Cyrus del los cuales no quiero hablar mucho por si no te has visto la serie.

(Spoiler alert)

Para culminar, hay que mencionar a Lady Whistledown, la cual pierde bastante fuerza al ser desvelada su identidad al final de la temporada anterior. La joven Penélope actúa con más egoísmo que nunca, aportando cierta pesadez al global.

Pese a todo, ha sido una temporada que me ha hecho saltar de mi asiento y creer, más que nunca, en el amor romántico.