• junio 20, 2021 9:34 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) Sentimental: humor mezclado con realidad

Cinco nominaciones a Los Goya y el logro de una de las estatuillas, es la mejor carta de presentación para esta comedia. Protagonizada por Belén Cuesta, Alberto San Juan, Javier Cámara y Griselda Siciliani bajo la dirección de Cesc Gay, puede verse en Movistar Plus.

La trama, aborda una serie de cuestiones que hacen tambalearse los cimientos de una pareja madura, no solo a nivel sexual, sino también sobre la empatía con la otra persona.

En cuanto al mensaje a transmitir, puede resumirse como un ciclo vital sentimental, donde se experimentan varias etapas del matrimonio protagonista. De forma sutil, se lanzan a una serie de frases cómicas que hacen sonreír, pero no termina de arrancar la carcajada.

Los actores encarnan con soltura el reto interpretativo que se les plantea. Mascan la tensión de la escena transmitiéndolo al espectador.

La dificultad más destacable bajo mi punto de vista es el espacio reducido en el que se desarrolla la acción, cotidianizando la escena. Aparenta en ocasiones ser un plano secuencia.

Llevadera, pero personalmente, considero que falta más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *