• diciembre 5, 2022 8:59 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Crítica | “Si lo hubiera sabido” : Una serie de Netflix llena de clichés

si lo hubiera sabido crítica

“Si lo hubiera sabido” es la última apuesta de Netflix por la comedia española. Se trata de una serie estrenada en 2022 con actores como Megan Montaner o Miquel Fernández al frente. Si tuviéramos que catalogar la producción con una nota, le daríamos un aprobado bastante justo.

¿De qué trata? Emma es una joven con un matrimonio de 10 años a sus espaldas. Tras coleccionar una nueva decepción unida a su marido, decide poner punto final a su unión. Con la llegada de la luna de sangre, la mujer tiene la oportunidad de viajar al pasado y poder explorar una nueva faceta de si misma.

El primer punto a favor por resaltar es que es una serie breve, con episodios de media hora que se pasan en un santiamén. Además, tiene un humor aposentado en una zona de confort agradable para cualquier persona.

Así como hay una de arena, hay otra de cal. (¡Ojo porque voy a hacer un pequeño spoiler!) Bajo mi punto de vista hay bastantes clichés, como por ejemplo: el amigo gay que finge su heterosexualidad, una madre capaz de dejarlo todo por sus hijos, un padre despreocupado por su familia que termina en un idilio sentimental con la mejor amiga de su mujer…

Además, hay una chispa de acción que no tiene mucho sentido durante el desarrollo de la serie, pero, que termina milagrosamente salvada por un golpe de guion eficaz y bastante resultón para el público mainstream.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *