• abril 20, 2021 12:13 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) Sky Rojo: Una serie arrolladora e inmersiva

PorLaura Salas

Abr 3, 2021 ,

Sky Rojo está destinada a ser una de las series del año bajo el sello de Netflix. Con una rapidez asombrosa, se ha colocado en el top de producciones más vistos. Trataremos de desgranar en este artículo los porqués del éxito de esta serie tan seductora.

Un formato de breve duración aporta el dinamismo necesario. Todo ello es mezclado con una dosis potente de acción que crea continuamente una cierta adicción por saber más y más. El final, obliga al espectador a firmar su pase obligatorio a la segunda temporada, con la expectación por las nubes. ¡Bendita condena!

Para continuar, hay que resaltar que esta serie ha sido modulada por los creadores de La Casa de Papel, por lo que muchos rasgos característicos de esta están presentes en Sky Rojo. Un toque canalla, provoca que el espectador se quite de encima la tensión acumulada, para sorprenderle con más fuerza en instantes posteriores.

Su protagonista (Coral), invita al espectador a ser un personaje más en esta trepidante trama. El personaje interpretado por Verónica Sánchez utiliza de forma apelativa el papel de narrador. Las miradas llenas de rabia y furia traspasan de forma continua la pantalla, provocando que te sientas parte del elenco.

Sin caer en lo explícito, sabe narrar la más absoluta oscuridad (por no utilizar otra palabra), que supone el mundo de la prostitución. Los antecedentes, las causas y las consecuencias que llevan a una mujer a caer en este mundo, están más vivos que nunca. El estómago insta a que continúe la lucha por finalizar estas acciones.

En resumen, es toda una fuente de visibilización, acompañada de datos vergonzosos sobre el consumo de la prostitución en España.

No solo empodera a la mujer dándole una pistola y dejando que dispare al tun-tun, sino que también les da vida de mil formas posibles en estos ocho capítulos. Cada una de las tres protagonistas, tiene una historia detrás que, a pesar de ser flaqueza, quiere dejar atrás, haciendo que esto sea su mejor arma contra la negrura en la que están envueltas.

Por otro lado, los planos, son el poder fundamental para mostrar a las protagonistas como auténticas superheroínas del siglo XXI. Su capa, es el lema “No, es no”.

Los que ya hayáis visto la serie, sabréis de que escena os hablo, cuando se trata de “equilibrar el karma”. Lo especial de esta serie, es que es toda una crítica hacia la sociedad actual, y va mucho más allá de los proxenetas. Una buena acción, cuando el mal está detrás, no cambia la bondad de la persona.

A pesar de que el destino, o los actos realizados por una persona o por su familia hayan hecho el camino hacia un lugar aparentemente irreversible, siempre hay que luchar por construir un puente que conduzca hacia otra dirección, por muy costoso que esto sea.

Lenguaje propio, con una personalidad arrolladora, ¡Chapó!

Deseando la segunda entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *