• octubre 22, 2021 1:30 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) Valeria -Temporada 2- : Tan real como la vida misma

Valeria ha traspasado por segunda vez las fronteras literarias para convertirse en uno de los leones reyes de la selva de contenidos que supone Netflix. Protagonizada de nuevo por Diana Gómez, Maxi Iglesias, Silma López, Teresa Riott y Paula Malia ha superado las expectativas que teníamos puestas en esta nueva temporada.

Supone un auténtico homenaje para las mujeres del siglo XXI, funcionando a modo de altavoz que visibiliza los pensamientos más humanos y cotidianos en la vida femenina. El único protagonista es la voz interior de este alegre grupo de amigas, con sus miedos, incertidumbres y éxitos por los cuales se dejan el alma para alcanzarlos. Las relaciones sentimentales en ningún momento son idealizadas, sino que son tan humanas que envuelven al espectador en sus puntos álgidos y aquellos que no lo son tanto. Es una serie tan real como la vida misma, algo que hay que agradecer en la plena era de las redes sociales.

Cada una de las cuatro chicas son muy diferentes entre sí haciendo que el espectador no solo se sienta identificado con ellas, sino que también sienta que forman parte de su vida. Uno de los factores más emotivos de esta serie es comprobar como este grupo de amigas tienen todos los requisitos que definen la palabra “familia”. Hoy más que nunca el núcleo familiar también es aquel que no se elige. Personalmente tengo que confesar que esta serie me ha hecho apreciar más los momentos vividos junto a mis amigos.

Los colores y los planos dotan de una calidad indescriptible a la producción, así como de mucho dinamismo. Estos dos elementos forman un lenguaje más allá del hablado muy especial. Sin duda, hacen que no puedas apartar la vista de la pantalla.

Deseando saber más en una futura tercera temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *