• junio 17, 2024 2:36 am

Crítica | “Votos en Contra” de Rayden: los Don Quijote y Sancho Panza modernos

El arte es un instrumento político que merece la pena subir el volumen para conseguir hacer un mundo mejor. Esa intención se queda a vivir en el interior del lector tras finalizar “Votos en Contra”, el segundo libro de David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden.

¿De qué trata esta novela? Lea es una mujer madura que trabaja en una clínica de fertilidad pero que no quiere ser madre. Para intentar asentar su vida después de una ruptura, compra una casa en nuda propiedad en la que viven dos ancianos, Estrella e Inocencio. Ellos le cambiarán la vida y le harán ser un personaje fundamental en una realidad que no existe.

Sin duda, esta novela es una auténtica oda a las minorías como son los ancianos, o aquellas mujeres que se salen de los cánones establecido. Todo ello está tratado con una sensibilidad admirable y calan en las vidas de los lectores con una facilidad absoluta. Además, Rayden habla de la importancia de la historia como pilares para construir una sociedad justa y mejor.

Además, este libro es una especie de “Don Quijote y Sancho Panza modernos”, donde los dos protagonistas, pese a ser completamente diferentes, crean una relación de calidad suprema, que llega a incluso a aquellos que no han vivido algo similar.

Para finalizar, hay que resaltar la habilidad de Rayden con la palabra. Pese a estar escrito en prosa, el artista plasma su poesía en cada párrafo y crea de cosas cotidianas un auténtico imperio.

¡Fascinante!

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *