• abril 23, 2024 9:26 am

“Cuéntame cómo pasó” -Temporada 23- : fin de la historia

“Cuéntame cómo pasó” ha llegado al punto que muchos imaginábamos perdido entre la inmensidad del paso del tiempo: su final. Tal y como llegó esta ficción a las pantallas de los españoles, se ha marchado: haciendo historia. Muestra de ello es la temporada 23 de la serie, la cual sin duda hace honor a las dos décadas de trabajo.

Una ficción que ha acompañado a miles de personas durante tantas décadas debía tener un final de altura y así lo han logrado reflejar. Esta entrega refleja una unidad incomparable tanto en la ficción como en el equipo. Con simpleza, nos han enseñado que lo más importante de la existencia es la familia y para ello nos han regalado el regreso del hijo pródigo: Carlos Alcántara junto a su fiel Karina (Ricardo Gómez y Elena Rivera). Sin duda, su presencia en el último capítulo es un auténtico regalo para los que hemos crecido junto a sus personajes.

Además, hay que resaltar que “Cuéntame” ha vuelto a sacar brillo a su esencia, consistente en transmitir de una forma respetuosa a las nuevas generaciones la historia más reciente de la sociedad española. Este hecho llega a su culmen en la crónica del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco con el que nos consiguieron arrancar un escalofrío a aquellas personas que no llegamos a vivirlo en persona.

Por otro lado, hay que aplaudir el montaje de los episodios, los cuales casi toman forma de película. En ellos nos podemos despedir de forma extendida y poética de aquellos personajes que nos han marcado y forman parte de nuestra familia. Aunque el culmen se lo lleva la entrega dedicada a Herminia, interpretada por María Galiana. Sin duda, es un episodio que se puede comparar con la muerte del mismísimo Chanquete.

¡Gracias por tanto “Cuéntame”, te echaremos de menos!

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *