• julio 21, 2024 5:21 pm

David Olivas deja huella con “Te veo en el cielo”

Las recomendaciones literarias regresan a Delirium Nostri en este 2024 pisando fuerte, y recalco este poderoso adjetivo pues “Te veo en el cielo”, el último libro de David Olivas, entra en la vida de cualquier lector como un auténtico huracán.

¿De qué trata esta obra? Elías sale de su pueblo para aterrizar en Roma, donde desarrollará su ERASMUS con la misión de encontrarse a sí mismo. Por otro lado, Enzo es un joven deportista con todo para triunfar en su ámbito, pero con un corazón dañado. El destino y el amor les unirá para siempre en una relación romántica apoteósica.

En primer lugar, hay que destacar la gran construcción de los personajes. Pese a ser antagónicos entre sí, tienen problemas reales y bien planteados, lo que hace que cualquier joven lector se sienta identificado con ambos. Algo similar ocurre con los escenarios, pues para cualquiera que haya viajado a Roma, este libro es un paseo idílico por esta mágica ciudad.

Aunque el punto clave es el ritmo de la historia. Con un ritmo vertiginoso, nos hace sufrir con las andaduras de sus personajes y de esta forma, enamorarnos de esta relación y con la posibilidad de protagonizarla. Sin duda, alguna lagrimilla se escapa, las cuales se ven recompensadas con un magnífico giro de guion.

Mis dieces.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *