• julio 21, 2024 10:16 pm

Euroanálisis | Marco Mengoni es la pieza clave para prolongar el éxito italiano en Eurovisión

Italia ha decidido jugar con una pieza que promete éxito este año en el Festival de Eurovisión. Él es Marco Mengoni, un artista experimentado que sin duda va a mimar la bandera de su país con su intachable talento.

El artista

En el año 2009 conoció lo que era el éxito al ganar con 21 años el programa Factor X de Italia y pocos años después se enfrentó al prestigioso Festival de San Remo. Su canción “L’Essenziale” le llevó al Olimpo del certamen y representó a su país en Eurovisión. Finalmente, Italia consiguió una aplaudida séptima posición.

La canción

“Due Vite” es el título de su candidatura en el año 2023. Se trata de una balada que incita a volar con una elegancia. Este vuelo está propulsado por la completa voz del artista que llena de calidez al oyente. Con la elección de este sonido se ha garantizado quedarse en la memoria de todos a pesar de que el tiempo pase.

En el videoclip podemos ver al artista paseando por unas dunas. Bajo mi humilde punto de vista es una metáfora de la canción, puesto que la sencillez invade los casi 4 minutos de video pero en contraposición sorprende con unos espectaculares planos que se asemejan a la postal de cualquier viaje.

Italia en Eurovisión

El pasado año, Italia se posicionó en una 7º posición con “Brividi” el tema de Mahmood y Blanco que le cogió el testigo a los ganadores de Eurovisión 2021 Måneskin. ¿Logrará Mengoni prolongar la buena racha italiana?

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *