E3 2019 – EA: resumen de la conferencia con todas las novedades

Por fin ha dado comienzo a la mayor feria del videojuego a nivel mundial. El E3 ha abierto hoy su sala de conferencias de la mano del EAPlay, siendo así la única del día. Se ha visto mucho de esta compañía pero sin duda el videojuego ganador ha sido Star Wars The Fallen Orden. A continuación, un resumen con lo mejor que nos ha dejado esta primera exposición.

E3 2019: Horarios y fechas de las conferencias

Más de Sims 4

Comenzamos por un videojuego que, anque ha sido mostrado el último, no necesita presentación: Los Sims 4. De este clásico de EA se han anticipado dos cosas:

La primera es que nos espera una nueva expansión de la que tan solo sabemos el nombre: Real of Magic. Por el nombre se intuye que será similar a la expansión de la primera entrega del videojuego de nombre Magia Potagia.

Lo segundo es la expansión Vida Isleña. Como bien indica el nombre, la expansión nos llevará a una isla en la que podremos vivir unas vacaciones de ensueño: habrá delfines, sirenas, vehículos acuáticos y nuevos eventos para nuestros sims. También podremos desbloquear nuevos oficios como el de pescador o socorrista y relacionarnos más con el resto de sims de la isla. Esto será algo importante en relación a los eventos y al desarrollo de la isla en la que además, nuestras acciones, repercutirán sobre el medio.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Ha sido lo primero que han querido dejar bien claro de esta nueva entrega de Star Wars: es su apuesta más segura para este año. Por eso han decidido mostar el juego directamente tal cual, con un gameplay de unos 15 minutos aproximados que nos deja bastante con la miel en los labios.  Merece ser visto al completo. (Min. 33)

El juego nos pone en la piel de un Jedi desconocido o, mejor dicho, un padawan, el cual ha sobrevivido a la Orden 66. Durante el gameplay se puede ver la soltura con la que podemos movernos y las habilidades que nuestro inexperto aventurero es capaz de dominar.

Aunque no se ha dado a conocer mucho más allá de las animaciones, si que sabemos la fecha de salida: 11 de noviembre de 2019. Esperamos que hasta entonces podamos conocer más detalles sobre esta entrega, que pinta entregar una historia del nivel de las películas.

Apex Legends

El Battle Royale de Respawn Entertainment sigue dando caña e intentando posicionarse al mismo nivel que su competidor directo: Fortnite Battle Royale. De momento tan solo lo consiguió durante sus primeras semanas, en las que causó un gran revuelo tanto en los streamings como para el usuario corriente. Sin embargo, el juego decayó porque, para los jugadores, ‘no contiene suficientes actualizaciones’, quedándose así “por detrás” de Fortnite.

Sin embargo hoy se ha mostrado historia o lore sobre el juego, algo que excasea en su rival. También se ha mostrado más sobre su nuevo personaje jugable: Wattson. Esta será un personaje defensivo que contará con barrera, escudo, y la habilidad de regenerar el escudo de los aliados.

Battlefield V

Cayó en el olvido al poco de salir. El mayor shooter de EA y rival de Call of Duty, de Activision, fue incapaz de luchar contra el modo Battle Royale que el mencionado contenía. Firestorm fue su intento, meses después, de introducirse en el mundo Battle Royale y fracasó. Por ello lo único que han podido anunciar hoy han sido nuevos mapas. En animación y gráficos, sin duda, ganan a cualquiera. En lo demás se ven incapaces de remontar.

FIFA 20

Fue anunciado escasas horas antes del comienzo de la conferencia para sorpresa de todos y no solo por el teaser, si no por el anuncio que llevaba en él: vuelve FIFA Street. Eso sí, no lo conoceremos por ese nombre si no por VOLTA Football.

Los detalles se dieron a conocer junto con Rio Ferdinand -el ex del United- y promete volver a coronarse como rey de los videojuegos deportivos. Según los presentadores, nos promete una forma de juego diferente en función de cada modo de juego. Entre estos modos, como hemos mencionado, se destaca VOLTA (“volver” en portugés), del que hemos conocido lo siguiente:

Podremos jugar con nuestros equipos favoritos en modo street. Es decir, podemos jugar el clásico de La Liga en las calles de Madrid, por ejemplo, en este apartado conocido como VOLTA Kick-Off. También podremos hacerlo con nuestro personaje en diferentes localizaciones y contra otros usuarios en VOLTA World o seguir la historia en VOLTA Story, que nos llevará contra leyendas del fútbol. Por último está VOLTA League, la opción on line en la que podremos jugar en diferentes divisiones según nuestro nivel.

VOLTA contará también con nuevas características de personalización, haciendo a nuestro personaje lo más realista posible. Podremos elegir a un jugador o a una jugadora y cambiar desde su ropa hasta su cabello pasando por los tatuajes y sus celebraciones, con contenido desbloqueable según avancemos de nivel.

FIFA 20 estará disponible el 27 de septiembre de 2019 para PS4, XBOX y PC. No está confirmado que VOLTA esté en Switch, pues para esta consola tendremos una edición Legacy, que en principio sería una edición básica.

MADDEN NFL 20

MADDEN es uno de esos videojuegos en en Europa te suena tan solo si añades el distintivo “NFL”. Esto lo sabe EA por lo que no se molesta ni en traducirlo, pero estamos ante uno de los mejores juegos deportivos del mercado. Su sistema de tácticas innova cada año y lo hace ser un juego no solo de acción deportiva, si no también de estrategia.

No ha sido mucho lo que se ha mostrado sobre esta entrega. Se han hablado de las mecánicas y el motor gráfico que utilizará, sin indagar mucho más. El juego estará a la venta el 2 de agosto de 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *