• diciembre 5, 2022 8:36 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Edurne ilumina las fiestas de Valdemoro con su “Tour Catarsis”

PorLaura Salas

Sep 8, 2022
Edurne en Valdemoro

¿Qué es un oasis? Es un lugar casi mágico donde las plantas abundan en medio del hastío del desierto. Las personas que se atreven a desafiar tal entorno siempre buscan estos parajes, como hogar al que siempre volver.

Precisamente así fue el concierto de Edurne en el primer día de fiestas de Valdemoro. Con su calidez, profesionalidad encima del escenario y carisma, arropó cada una de las canciones que hicieron que me enamorase de la música cuando no tenía apenas uso de razón. Ayer, con la madurez encima de la mesa, fue un honor quedarme sin voz coreando cada canción.

Tras la traca de inicio de fiestas y el fuerte rugir del público coreando el nombre de la cantante, la artista comenzó su show de la mano de “Boomerang”, siendo una auténtica musa en medio del bello escenario decorado por plantas. A continuación, el show derivó en “Lo que perdí al perderte”.

Edurne se mostró feliz de pisar tierras valdemoreñas, no solo por el atraso del concierto por la archinombrada pandemia, sino también por sus raíces en la ciudad y la visita de sus respectivos amigos y familiares. Precisamente, así fue como nos hizo sentir la cantante, como en casa y como todos sabemos, los tiempos de paz y descanso en nuestros respectivos refugios pasan fugazmente pero permanecen en la memoria.

Todo ángel tiene su oscuridad, pero esto no significa que tenga una cara turbia ni mucho menos, sino que es capaz de ser polifacético como la propia Edurne. Tras enternecernos, llegó la tormenta eléctrica con temas como “Despierta” o “Quiero más de ti”.

Tras hacernos saltar e incluso enloquecer, llegó el momento de resquebrajar corazones. Primero dedicó “Tal Vez” a su pareja David De Gea, haciendo que la envidia de su cristalina ilusionada mirada invadiese la plaza. A continuación, sus teloneros, Mantra saltaron al escenario para compartir con la artista “Prefiero Olvidarte” haciéndonos volar con la gran sintonía vocal que lucieron entre ellos.

Posteriormente, una luna llena invadió el escenario. De nuevo, la artista volvió a emocionarnos haciendo que sus sentimientos fuesen los nuestros con la canción escrita para su hija “Yanay”. ¡Viva la transposición de almas que bailan bajo un mismo compás!

Una vez superada la fase del romanticismo, aterrizó sobre las tablas el loco caos que proporcionan las guitarras eléctricas desorbitadas que siempre dan en la tecla. La artista homenajeó a Queen y a La Oreja de Van Gogh con “Un poco de amor” y “El 28”.

Vestida de los colores del arcoíris, Edurne regresó al escenario para llevarnos a su paso por Eurovisión con “Amanecer”. A continuación, “Amores dormidos” fue ese flotador veraniego del que no te quieres bajar nunca. Mi voz y mis pies saltarines descansan en sus compases.

¡Vuelve pronto Edurne! Gracias por ser la luna llena que ilumina las fiestas de Valdemoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *