• mayo 18, 2024 4:21 pm

Crítica | “El caso Asunta”: la brillantez de Candela Peña

¿Estás de puente y te apetece ver una serie? ¿Eres un apasionado del “true crime”? ¡Tenemos la serie perfecta para ti! Y sin duda es una de las más comentadas de las últimas semanas, pues “El caso Asunta” va a terminar en el top de mejores series de este año gracias a una multitud de características que le hacen única.

En primer lugar, hay que resaltar la brillante actuación de sus protagonistas, en especial la de Candela Peña en el papel de Rosario Porto. La actriz consigue que la frialdad de la mujer erice la piel de los espectadores, y sin duda, no se ve ni un atisbo de la artista, sino que hace que disfrutemos de un vivo reflejo de la imputada en el caso. Además, su pareja de baile perfecta es Tristán Ulloa interpretando a Alfonso Basterra.

Además, hay que resaltar la gran fidelidad de la trama con el caso y su capacidad para mantener la tensión narrativa del juicio. Sin duda, hace partícipe al espectador de la investigación policial con un guion muy dinámico y sin fisuras.

Finalmente, me parece excelente como han evitado caer en datos y escenas morbosas, pues los momentos más macabros son completamente difuminados. En definitiva, es una serie muy respetuosa con la víctima.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *