• noviembre 30, 2020 3:21 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Encontramos en “Nada” a una Samantha muy atrevida.

PorLaura Salas

Nov 19, 2020 , ,

Samantha, se lanzó de lleno a su primera aventura musical el pasado 13 de noviembre con su primer EP, “Nada”.

La cantante es como un Sol de los de su ambiente cálido nos acoge, pero no llega a quemar. Crea un ambiente agradable y considero que así puede describirse su primer álbum. Aunque, falta esa marca de moreno que se mantiene a lo largo del tiempo.

“Un poquito” la colaboración con Lérica, no me ha terminado de convencer, pues considero que el dúo termina robándole protagonismo a la anfitriona del disco. Aires urbanos se pegan, pero no es mi ojo derecho de este EP.

Continuamos con “Quién dijo miedo”, un despegue bailable, que deja con ganas de seguir con el interés puesto en seguir descubriendo este CD. Se instala en las caderas.

A continuación, descubrimos “Todo de ti”, mi punto débil. La fragilidad de la verdad está presente y cala hondo. No hay nada mejor que no buscar metáfora de vez en cuando, y regalar a los oyentes cotidianeidad.

Tras atreverse con aires requetoneros en “Ahora o nunca”, terminamos el repaso de canciones inéditas con “Tanto”. Lo que más me gusta de la valenciana es cuando se muestra tal y como es, “sin más”, sin arreglos. Esto la hace más certera, sin duda alguna. La textura abraza.

Primer paso correcto para la extriunfita, que muestra que va por el camino correcto, aunque considero que todavía queda por pulir para conseguir la verdad aterciopelada y un sonido concreto que sea sello para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *