• diciembre 7, 2022 11:40 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Entrevista | Atacados

Atacados presenta su nuevo single titulado “Quiero que seas tú” junto a Efecto Pasillo. En esta canción nos hablan sobre un amor que rompe con todos los esquemas. Desde el pasado 1 de julio está disponible en todas las plataformas digitales. 

Bueno, para empezar, ¿qué tal estáis?

Bien, pasando un poquito de calor por aquí pero la verdad es que súper bien y súper contentos con la salida de este último single.

Este single, ‘Quiero que seas tu’, es en colaboración con Efecto Pasillo. ¿Cómo surgió esta colaboración?

Pues surgió de una manera muy natural porque llevábamos muchos años de relación de amistad, propuse la canción, si se veían dentro del tema… a Javi le parecía buena idea, se lo propuse al resto y solo hubo que esperar un poquito, pero se pudo hacer.

La canción fue compuesta por vosotros, pero, ¿como fue el proceso compositivo hasta que llegó a manos de Efecto Pasillo?

Pues la verdad es que salió muy natural y sobre todo una canción muy rápida. Estaba yo un día viendo “Loco por ella”, la película, y al día siguiente me levanté todo el rato pensando en esa historia, en un amor tan loco como el que se vive en la película…Y bueno entre Ivan y yo pues mira, creamos este tema ‘Quiero que seas tu’, que para lo rápido que se hizo creo que quedó bien.

¿Como se produce de esta manera (con este tipo de arte como referencia)?

Bueno yo creo que viene hasta en la historia que te va pasando en tu di a di, tanto las que vives tú como las que viven otras personas te pueden inspirar para cualquier canción.

¿Que os ha aportado esta colaboración? ¿Qué habéis aprendido?

Pues bueno, al final es otro punto de vista distinto al que solemos tener, son más ojos y más manos puestos en la canción y bueno, aprendes un poco también de las ideas que pueda tener otra gente preestablecida y también la riqueza que le pueda dar. La verdad que estuvo bastante guay y aprendimos bastante con ellos.

Me ha llamado mucho la atención escuchando esta canción que la voz de Iván con la de Iván Torres, vocalista de Efecto Pasillo están perfectamente compactas: ¿como trabajasteis en este sentido?

O compactan o no como tan, pero por suerte Ivan y yo tenemos el mismo tono de voz, la misma entonación. Y fíjate, lo grabamos todo por separados pero luego junto queda todo como queda.

Vamos a hablar del videoclip: ¿puedes contarme alguna anécdota?

Pues la verdad que fue un rodaje muy rápido, muy sencillo y muy bonito. No sabría quedarme con un momento del vídeo pero nos lo pasamos genial y luego nos pusimos a rodar en la calle y estuvo bastante divertido.

Este videoclip tiene esencia de directo pura y dura. Durante estos meses habéis estado de gira…¿Como valoráis este tiempo de gira?

Pues la verdad que muy bueno. Hemos estado este tiempo de gira y en la última fecha ya veníamos presentando ‘Quiero que seas tú’ en los conciertos y la gente salía súper encantada, nos seguían y luego así se ha visto la situación que está teniendo.

Ya son cinco los singles que tenéis publicados en esta nueva etapa de Atacados ¿Hay en el horizonte proyecto de nuevo disco?

Si, estamos ahora en ello. Y esperamos prontito después del verano que se haga realidad. Es un proceso un poco largo pero creo que podremos tener un segundo disco dentro de poquito.

¿Que se va a poder encontrar el espectador en este nuevo proyecto?

Yo creo que un poquito lo que se viene encontrando hasta ahora. Hay un poquito de todo, con canciones para los distintos moods de a lo largo del día. Y yo creo que a la gente le va a gustar. Es un disco para sentir.

¿Que futuros proyectos además de este disco tenéis para el futuro?

Pues dentro de poquito cuando terminemos de grabar y de conciertos, que queda alguna fecha salteada por ahí fuera de gira, pues…más conciertos, conocer más ciudades, más gente y poquito a poco ir sumando etapas a este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *