FOTOGRAFÍAS REALIZADAS POR LEYRE PELAYO
Javi Medina continúa desvelando poco a poco las canciones que formarán parte de su próximo álbum, GATO BLANCO. «Gracias por venir» es el segundo adelanto del proyecto, después de publicar el pasado 5 de junio la rumba «Tú no quieres«.
Si en «Tú no quieres» Javi Medina invitaba a bailar con la pena, envolviendo la melancolía en una sonoridad luminosa y contagiosa, en «Gracias por venir» opta por la sencillez: voz y piano son suficientes para acompañar una canción que encuentra su fuerza en lo íntimo de lo que se cuenta. Estamos probablemente ante la canción más confesional y desnuda de esta nueva etapa.
Lejos de hablar de un flechazo, «Gracias por venir» nace desde otro lugar: el de todas las veces que pensamos haber encontrado a la persona adecuada antes de descubrir que no era así. Una canción sobre la espera y la incertidumbre, pero sobre todo es una canción que habla de ese momento en el que miras atrás y entiendes que cada paso, incluso los que parecían equivocaciones, te estaba llevando exactamente hasta donde tenías que llegar.

