• abril 16, 2024 2:58 am

Entrevista | Melody

PorDELIRIUM NOSTRI

Dic 19, 2023 #Melody

Melodía Ruiz Gutiérrez conocida mundialmente como Melody, es la primera artista española en lograr, con tan solo 10 años, ser número uno en más de 15 países y vender más de un millón de copias. Ha realizado numerosas giras tanto en su país natal como en el extranjero, apoyada por miles de fans que le han acompañado fielmente en todos sus conciertos en toda América Latina. 

Melody no ha pasado desapercibida. Ya tiene 6 discos de estudio, con los que ha logrado cautivar el mercado musical. Sus últimas producciones “Parapapá” y “Rúmbame” han sido todo un éxito, lo que la ha llevado a realizar una gira de más de un centenar de actuaciones, siendo ahí donde la artista conecta en cuerpo y alma con el público. Además, su canal de Youtube cuenta con mas de 235 millones de visualizaciones, consiguiendo así que su música se escuche en todos los rincones del mundo. 

Ha participado en numerosos programas de televisión como jurado, enamorando al espectador con su simpatía, carisma y liderando en prime time a la audiencia. 

Rozando las dos décadas de carrera, ya es considerada una de las artistas más polifacéticas del momento, demostrándolo tras su paso por el programa “Tu cara me suena”. La artista brilló imitando a cantantes como Gloria Trevi, Thalia, Lady Gaga, Beyonce, Natalia Jiménez, Ana Torroja y Rocío Jurado entre otras, logrando así que sus actuaciones sean las más vistas del programa en Youtube, superando los 60 millones de visualizaciones. 

Dio el salto a la gran pantalla con la película “Ahora O Nunca”. Esta comedia consiguió posicionarse número 1 en España, logrando superar las 10 semanas en taquilla. 

Entre otras, la artista ha colaborado en una de las series más prestigiosas del país “Cuéntame cómo pasó”. Ha trabajado junto al director español Paco León (“La Casa De Las Flores”) en la serie titulada “Arde Madrid”. Melody se pone en la piel de Carmen Sevilla, la reconocida artista española. “Arde Madrid” ha sido galardonada en los Premios Feroz a Mejor Serie, y en los Premios Platino a Mejor Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. Tras el éxito cosechado con la serie, se quiso poner el broche de oro celebrando en el emblemático “Florida Park” una noche de arte y glamour, donde asistieron, entre otros, Pedro Almodóvar, Rossi De Palma y Carmen Linares. Allí pudieron disfrutar de la actuación de Melody, que causó tal impacto, que a pesar de estar prohibida la grabación con dispositivos móviles, fue imposible evitar que el mismo Paco León publicara un video de la artista y se hiciera viral por su forma de bailar en medio mundo. 

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y nominaciones a los Grammy, Billboard o Premios Tu Música. 

DELIRIUM NOSTRI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *