Lo primero de todo: ¿Cómo te encuentras?
Muy bien, preparando nuevo proyecto. Me estoy tomando con calma este momento para escribir, es una etapa tranquila.
Actualmente estás con tu gira “… In person” ¿Qué simboliza este nuevo capítulo de tu carrera?
Estoy haciendo algunos conciertos, más espaciados que en otro momento porque ando escribiendo y necesito ese espacio para dedicarme a escribir.
Además has pasado por la mítica sala Galileo Galilei, ¿Cómo fue este concierto?
Fue una noche inolvidable, divertida, tierna y muy emocionante. Así la viví. Tuve varias colaboraciones que me hacían mucha ilusión. Era la primera vez que tocaba en Galileo y el calor de la gente fue precioso. Fue precioso. Tocar con la banda canciones de toda mi discografía me conectó con muchos momentos que me encantó revisitar. Se quedará siempre en mi memoria. Agradecida.
Tu música está influenciada por el soul, el blues, el pop y el jazz… ¿Cómo ha sido el reto de hacer que convivan en un mismo espectáculo?
Ha sido y es natural para mí, de una forma u otra es la imagen que siempre me ha acompañado en mi vida, empezando por The Beatles, pasando por Eva Cassidy o Al Green, hasta Taylor Swift. Nunca he pensado en el estilo que iba a emplear en una u otra canción, las canciones han salido por sí mismas y han tomado nota del imaginario que me ha acompañado en la vida.
Por otro lado estás lanzando música nueva donde podemos disfrutar de versiones como “Quizás, quizás, quizás” o “La chica de ayer”, ¿Cuál ha sido el reto más desafiante de adaptar a tu carácter?
De nuevo ha sido muy orgánico. Estas canciones conforman un disco que grabé en 2017 junto a Iñaki García y Bori Alarcón. El repertorio está extraído de recuerdos y momentos en familia, de canciones que escuchaba y cantaba en mi niñez y adolescencia. Un disco cuya pretensión era darnos el gusto de hacerlo.
¿Cómo ha sido la recepción del público con estos temas?
Muy linda, la gente agradece el cambio de registro y la desnudez de los timbres. Son canciones de siempre que hemos escuchado toda la vida y me ha llegado mucho cariño de parte del público.
¿Cómo valoras el progreso de tus seguidores desde OT hasta el día de hoy?
Siempre con gratitud, algunos se quedaron y otros no, e igualmente lo agradeceré el resto de mi vida.
Se me hace imposible no preguntarte por OT, ¿Cómo crees que ha evolucionado el perfil de los concursantes desde tu OT hasta el día de hoy?
Me es imposible responderte de manera fidedigna pues no lo he visto, muy poquito en realidad, y no por nada, sencillamente veo poco la televisión. Lo que me ha llegado por redes sociales me parece maravilloso. Creo que en OT encuentras perfiles con un talento gigantesco, concursantes versátiles que tienen mucho que ofrecer. Es una oportunidad muy buena, y cantantes como Marilia o Amaia me parecen extraordinarios.
¿Qué nuevo perfil te gustaría ver en esta nueva edición?
Me gustaría ver a concursantes encontrando su sitio, que gocen de libertad creativa y que encuentren en OT un lugar donde les guíen a encontrar su voz propia. 10. ¿Qué características de estas últimas generaciones te hubiese gustado tener en tu edición?
Que les den herramientas para desarrollar su talento y su carrera me parece un gran comienzo. Creo en la importancia de acompañar al concursante de manera individual con terapia para asimilar la experiencia mientras lo están vivenciando. A mayor libertad y cuidado mejor desarrollarán sus habilidades artísticas.
Comparte un consejo.
Sigue tu instinto. La sensación piel no falla. Casi nunca falla.
¿Algo sobre el futuro?
Quién sabe. Que nos pille cantando.