Este videoclip de Alfred te dejará sin palabras.

El pasado 7 de junio, Alfred García publicaba el videoclip de su segundo single, Alfred García publicaba el videoclip de su segundo single “Wonder”, en colaboración con Pavvla.

Un segundo videoclip estrechamente vinculado con el primero, “De la tierra hasta Marte”, en el que podemos seguir viendo la temática espacial.

Es un vídeo completamente inmersivo, pues gracias a su alta calidad, podemos sentirnos parte de él. En ocasiones, puede parecer que estás enfrente de Afred, cara a cara. Sin duda alguna, te crea ganas de verlo en la gran pantalla…

Hecho para hacernos pensar, pues horas después de haberlo visto por primera vez, sigo dándole vueltas. De esta forma, Alfred explica a sus fans en el vídeo el sufrimiento que conlleva el mundo de la música, pues para nada es un camino de rosas. Vamos a analizarlo escena a escena.

Alfred llega a un mundo nuevo (la música), y pronto se encuentra con el primer bache en el camino, con el que cae. Una imagen muy simbólica para empezar.

Continuamos con la imagen de Alfred en la cruz. Un acto que choca, y que te da para pensar sobre su significado. Cuando las personas se dedican a consumir prensa rosa no piensan en absoluto las consecuencias que esto tiene sobre el personaje público, esta es mi lectura de esta escena.

Sin duda la imagen más escalofriante del vídeo es esta. Alfred quema sus propios discos. Una representación de que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. A pesar de que lo que hallamos hecho sea un auténtico hecho siempre optamos a la auto-destrucción.

En los minutos finales podemos ver a Pavvla, que aparece como una salvación . Siempre hay una persona dispuesta a sacarnos de nuestros miedos. Se montan en un coche en el que hay referencias a otras canciones del disco… ¿Será esto una señal de que hay una trilogía de videoclips y que van a ir todos entrelazados?.

Una joya, que marca un antes y un después en el mundo del videoclip.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *