• julio 21, 2024 7:14 pm

Euroanálisis | Australia lleva la fiesta del metal a Liverpool con Voyager

La banda Voyager, formada en 1999, fue escogida por selección interna por la televisión pública australiana (SBS). Así, consiguen lo que se propusieron desde que Australia participa en el festival europeo: hipnotizar a Europa con su música.

La banda

Formada en 1999, Voyager está compuesta por Daniel Estrin (principal vocalista), Simone Dow (guitarra), Ashley Doodkorte (batería), Scott Kay (guitarra) y Alex Canion (bajo y voz). Aunque el género principal que manejan es el metal, la banda consigue armar una fiesta con mezcla de géneros y energía.

Como todo músico australiano, el sueño de la banda era tocar en Eurovisión. Tras mucho intentarlo, en 2022, el pasado año, se quedaron a las puertas. Su tema Dreamer llegó al segundo lugar en el Australia Decides, ganando el voto del público. Sin embargo, Sheldon Riley les adelantó con su Not the Same.

La canción

Promise es un tema que te hace vibrar. No solo por la energía de la canción, sino por la adrelaina que desprende la banda cuando toca. Es divertida de ver y apasionante de escuchar, siendo así una apuesta más que convincente para llegar a la final y, quien sabe, a acariciar por fin el deseado micrófono de cristal.

Australia en Eurovisión

El primer paso de Australia en el festival de la canción fue en 2014 de forma simbólica con Jessica Mauboy y su Sea of Flags. El siguiente año, en 2015, Australia participó por primera vez con Guy Sebastian que consiguió llevar su Tonight Again al quinto puesto. Y en su tercer año (segundo oficial) llegó el segundo puesto con Dami Im y su Sound of Silence en Estocolmo 2016. Desde entonces no ha vuelto a rozar una posición más alta del 9º.

Team Delirium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *