Con tan solo 20 años, Alika será la representante de Estonia tras ganar el Eesti Laul. Representará a su país con «Bridges», una canción que rebosa poder y futuro.
La artista
Pese a representar a Estonia, Alika Milova nació en Rusia, por lo que su lengua madre es el ruso. Su pasión por la música llegó desde muy joven y por ello ha participado en numerosos concursos musicales, llegando a lo más alto en el Eesti otsib superstaari. Desde entonces ha publicado tres singles además de «Bridges»: C’est La Vie, Bon Appetit y Õnnenumber.
La canción
Bridges es un tema nacido de la ansiedad, por muy raro que suene. Alika lo compuso tras un momento de debilidad en el que su cuerpo no podía más. La canción es un desahogo y, a la vez, una llamada a la comunicación entre personas, de ahí el nombre. Con ella, Alika busca que quienes la escuchan se liberen uniéndose y, de que mejor forma que escuchando un chorro de voz tan potente y con tanto potencial. La canción es bonita, aunque no posee gran originalidad en cuanto al festival se refiere, pues es un ritmo conocido. Sin embargo, la poderosa voz de Alika se encarga del resto; te atrapa, te busca.
Estonia en Eurovisión
Estonia participa en Eurovisión desde 1993. Desde entonces ha cosechado una victoria y un tercer puesto. El micrófono de cristal llegó en Copenhague 2001 con Tanel Padar, Dave Benton y 2XL y su Everybody y, al año siguiente, el tercer puesto. Desde entonces, Estonia no ha vuelto a pasar del top 5.