• abril 23, 2024 10:10 am

Euroanálisis | Gustaph llevará la fiesta a Liverpool con «Because Of You»

El artista

Con tan solo un punto de ventaja con respecto al segundo clasificado del Eurosong 2023, Gustaph logró llevarse la victoria y el billete a Liverpool con pasaporte Belga.

Comenzó su carrera en el mundo musical en el Conservatorio Real de Gante y de ahí salió al mundo como «Steffen» (su nombre real es Stef Caers). Su primera canción fue Gonna Lose You, la cual fue un éxito inmediato en el país flamenco.

La canción

Como miembro del colectivo LGBT, Gustaph quería representar la alegría de ser uno mismo con este tema alegre de club. Aunque la letra busca compartir esa energía, nos encontramos ante una canción que destaca por su alegría y poco más. El ritmo es algo ya conocido, pero la puesta en escena puede darle puntos por la sintonía y festividad que refleja.

Bélgica en Eurovisión

Sandra Kim en 1986 es la única que puede presumir de haberse llevado una victoria para Bélgica. Desde aquel festival en Bergen (Noruega), los flamencos no han conseguido ningún top 3. Su última mejor posición fue en Kiev 2017, quedando en 4º lugar.

Team Delirium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *