• abril 16, 2024 3:10 am

Euroanálisis | Rumanía busca destacar con Theodor Andrei y su «D.G.T. (Off And On)»

El artista

Theodor Andrei representará a Rumanía tras ganar gracias al público rumano en la Selecția Națională 2023. El joven cantante de 18 años se hizo conocer tras su paso por los programas Vocea Romaniei Junior (La Voz Kids) y The X Factor. Pese a no lograr victoria, avanzó en ambos y logró crear una fanbase sólida.

El pasado año lanzó su primer disco, Fragil.

La canción

Arrasó en Rumanía, pero el público eurofan aún no sabe colocar con exactitud D.G.T. (Off And On). La canción es sensual y energética, ganando parte de su encanto con la poderosa voz de Andrei. Sin embargo, lo que echa más para atrás del conjunto es la puesta en escena y el baile mostrado en la final rumana, el cual desentona y distrae del artista. Aunque tiene cosas que cambiar, cuenta con potencial para pasar a la gran final del sábado 13.

Rumanía en Eurovisión

Pese a que Rumanía suele encantarnos con sus canciones enganchadizas, su mejor lugar en el festival han sido únicamente dos terceros puestos. El primero, en Kiev 2005 con Luminita Anghel y su «Let Me Try» y el segundo en Oslo 2010 con Paula Seling & Ovi. Su mejor posición en los últimos años fue en Kiev 2017 con «Yodel it!» de Ilinca & Alex Florea que quedó en 7ª posición.

Team Delirium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *