• diciembre 8, 2021 2:18 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Eva B acierta con su primer disco “Cero”

PorLaura Salas

Nov 14, 2021 ,

Los inicios siempre son duros, pero la personalidad de cada cantante puede mitigar este grado de sacrificio siendo un elemento ideal para atraer a cuanta más gente mejor. Eva B ya prometía tras su paso por Operación Triunfo 2020 y con la publicación de su primer disco “Cero” ha confirmado este hecho. Recuerda que desde el pasado 5 de noviembre puedes disfrutar de este debut tanto en formato físico como en digital.

En este artículo nos limitaremos a analizar las canciones inéditas. Para encontrar los anteriores artículos sobre este disco solo tienes que pinchar en la etiqueta que pone Eva B en la parte superior de la pantalla.

La canción homónima al disco es el telón que descorre la escena. Es un lento compás escrito desde lo más profundo del corazón. Escribe con tinta bañada en ansiedad las ganas de encontrar la puerta de salida.

Dando un paso más nos encontramos con “Ídem” compartida con Donel. Esta canción recoge a la perfección lo que es Eva B como artista fundiendo ritmos bailables con un compás lento y casi hipnótico. Donel da el toque de internacionalidad, funcionando a la perfección. La otra colaboración del disco, “Crazyland” retoma esta estética.

Tras pasar por los pesos pesados del disco que son los diversos singles llegamos hasta “Lágrima de vino”. Este sencillo tiene un toque clásico que evoca a los ritmos cabareteros. Este hecho es todo un acierto ya que aporta una inigualable elegancia.

A continuación, llegamos hasta “Lago Ness”, otra vuelta de tuerca. Este tema es un remanso de buen rollo que el que de nuevo el carisma del artista vuela sin límite.

Y sin continuar de dar vueltas aterrizamos en “Ser tú” una de las canciones más pop y divertidas del disco. El dinamismo reina en estos tres minutos de canción.

Eva B está compuesta de varias gamas cromáticas, que dispuestas en forma de disco son todo un acierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *