• noviembre 13, 2024 8:16 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Crítica | «Heartstopper» -Temporada 3- : la serie que merecemos

“Heartstopper”, es una serie que, desde el primer episodio de la primera temporada, nos dejó claro que era muy necesaria. Hoy, tres temporadas después, nos hemos vuelto a reafirmar en nuestra idea, pues ha sido capaz de emocionar a toda la familia y dejarnos una huella en el corazoncito única.  

¿Cuáles son las claves para ello? En primer lugar, su gran capacidad de enseñar a los jóvenes que el amor verdadero es aquel que es limpio, donde las preocupaciones se comparten y las miradas cómplices llueven. Sin duda, los personajes resaltan por su gran inteligencia emocional, independientemente de su rol de importancia en la serie y pese a su corta edad, pues recordemos que tan solo tienen 16 años en esta ficción.

Precisamente, también destaca por educar a toda la familia en los distintas sexualidades e identidades de género. En esta temporada, más que nunca antes, aparecen nuevas formas de ver la vida y son explicadas de una forma accesible para todos los espectadores.

Aunque si hay algo que tengo que poner como punto negativo en cuanto a las acciones de los personajes, es la normalización del alcohol. Es reflejado de tal forma que, para aquellos que estén en una edad similar, lo puedan adquirir con la idea de que es una forma de socializar sin peligro y muy divertida. ¡No todo podía ser perfecto en esta producción de Netflix!

Además, en esta temporada, pese al gran protagonismo de Nick y Charlie, podemos disfrutar en más profundidad de las vidas de otros personajes. En esta nueva etapa de la serie, me he caído rendida ante el romanticismo de Tao y Elle, aunque la curiosidad por la vida de Tori me ha creado la necesidad de tener un spin off de la vida de la hermana de Charlie próximamente.

A pesar de todo ello, el punto álgido de esta serie es la forma en la que están descritos los problemas alimenticios de Charlie. No tengo ninguna duda de que su visibilidad va a ayudar mucho a todo aquel que esté en una etapa similar. Muy ligado a ello, están plasmadas con fidelidad las vidas de los familiares entorno al problema y así como, la falta de ayuda que tienen este tipo de entornos, tanto como las dudas que surgen ante la necesidad de mostrar al otro una fortaleza irrevocable.

¡Chapó una vez más!

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *