• mayo 11, 2021 12:03 am

Hogwarts hogar de fantasmas.

La escuela de magia y hechicería más reconocida de todos los tiempos, no es solo hogar de jóvenes magos en plena formación, sino también de miles de millones de fans de todo el mundo que adoran todos y cada uno de los rincones del mundo creado por JK Rowling. Esto, también significa tener un amplio conocimiento de los seres que habitan en tal reconocido castillo, por lo que hoy vamos a repasar los fantasmas que lo habitan.

Myrtle La Llorona

Pese a que el adjetivo repelente puede ser que le venga como anillo al dedo, es una de mis favoritas. En el segundo libro, descubrimos que fue asesinada por Voldemort en sus tiempos mozos, cuando aún se llamaba Tom Riddle para abrir la Cámara de los Secretos. Si echas la imaginación a volar, es posible hasta que sientas su lloro insufrible. Su lugar es los baños de la cuarta planta.

Peeves

Este es un fenómeno Poltergeist, cuya única aspiración en la vida es traer problemas tanto a los alumnos como al conserje odiado por todos Filch. La movida le atrae como si no hubiese un mañana, por lo que únicamente en los libros (una lástima hay que decirlo) le leerás metido en todos los fregados del mundo.

Se desconoce como entró al castillo, pero lo que si se sabe es que es misión imposible echarlo de él.

El Profesor Binns

Este es el único ser en estas circunstancias dedicado a la enseñanza. Personalmente, pese a que tenga pocas apariciones me hace sentir una cierta simpatía, pues me recuerda a muchos profesores de mi vida escolar. Él, habla y habla sin importarle lo más mínimo si el alumno está despierto o no.

Murió por una edad avanzada.

Cada casa, tiene su propio fantasma, ahí es nada. A continuación, hablaremos de todos y cada uno de ellos, que obviamente, residen en las partes del castillo destinadas a cada organización.

Nick casi decapitado (Gryffindor)

Vive acomplejado por el estado de su cabeza, pues no le dejan entrar en el club de caza. Murió en el siglo XV precisamente después de que se descubriese que era un mago. La fiesta es lo suyo, por lo que goza de gran protagonismo en las ceremonias de bienvenida a los nuevos chavales. Todo le recordaremos por su fiesta de aniversario por su muerte. Entre tú y yo, a mi tampoco me hubiese gustado recibir una invitación a tal espectáculo.

Helena Ravenclaw

Elegante y huidiza, tendrá su protagonismo por custodiar la famosa diadema de su madre, debido a que era un horrocrux de Riddle. Fue asesinada por otro de los fantasmas del castillo, el Barón Sanguinario, de una forma un tanto machista, pues él era su pretendienta y ella se negó a ello.

El Barón Sanguinario

Se suicidó arrepentido por el asesinato de Helena. Las manchas de sangre que aparecen en sus ropajes ya dicen mucho de su forma de ser, pues era completamente un loco despiadado. Pertenece a la casa de Slytherin.

El Fraile Gordo

La amabilidad, al igual que la de su casa Hufflepuff es su característica primordial. Fue asesinado por la Santa Madre Iglesia, al sospechar de sus habilidades mágicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *