• septiembre 22, 2020 12:41 pm

La “Catarsis” de Edurne… ¡Nos ha enamorado!

PorLaura Salas

Jun 16, 2020 ,

Apuesto lo que sea a que muchos de vosotros seguís a un artista desde que erais a penas unos niños. En mi caso, es Edurne. Me parece lo más bella la metáfora que hoy me propone la vida: el primer disco que cayó en mis manos en mi vida de fan fue el de Edurne y el primero de esta “nueva normalidad” post-cuarentena, es “Catarsis” publicado el pasado 12 de junio. Bonito, ¿verdad?

La espera ha sido larga, pero mientas hemos ido coleccionando en nuestra web los artículos referentes a los nuevos temas que ha ido publicado la artista y estos sencillos nos han hecho el camino más llevadero hasta el álbum. Hoy nos centraremos en las joyas inéditas.

La primera de ellas, es “Como tú” un tema que lograría llenar de positivismo hasta a la persona más negativa del universo. Es un destello de luz. La dulzura de su voz atrapa. Además, desprende a una mariposilla que revuela a nuestro alrededor juguetona, cual enamorada. De cuento.

En ocasiones, solo hace falta una guitarra para atrapar al oyente. Estoy hablando de “Cierra al salir” la cual tiene un poder muy especial dado por la unión con la voz de Andrés Suárez. ¿Uno de los dúos del año? No me cabe duda de que la respuesta es afirmativa. Tiene un filtro nostálgico que me enamora.

Por último, y no por ello menos importante: “El mundo no se acaba” . Un tema, que como varios de los ya descritos en anteriores ocasiones, es un claro: aquí estoy yo. A pesar de tener un sonido continuista con el resto del disco, tiene un estribillo muy directo con tintes épicos. Me quedo con el mensaje de que si el amor duele: ¡Lejos!

Quiero añadir una nueva categoría a esta crítica y es la de mi canción favorita del disco. En esta ocasión, a pesar de que “Cierra al salir” fue un flechazo a primera escucha, quiero resaltar “Tú no vives por mi” donde la cantante expone su punto de vista sobre el machismo en el mundo de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *