• mayo 29, 2022 12:36 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

La segunda Semifinal del Benidorm Fest tuvo una clara estrella

La segunda semifinal del Benidorm Fest dejó una clara triunfadora: Rigoberta Bandini y una opinión generalizada en redes sociales: la primera semifinal tuvo un nivel interpretativo superior a esta gala.

El primero en saltar a las tablas fue Xeinn y su “Eco”. Una falta de movilidad sobre el escenario dejó una actuación tejida con medias tintas que no cumplieron las altas expectativas de nuestras mentes. A pesar de ello, supo defender con seguridad sus interminables agudos.

A continuación, Marta Sango superó con un admirable aplomo lo esperado de su actuación. A pesar de la fantasía escenográfica y una fantástica interpretación llena de garra, no se ganó el pase a la final. Ojalá pueda repetir en próximas ediciones, puesto que la entrega es el factor determinante para Eurovisión.

Posteriormente, Javiera Mena dejó con ganas de más mostrando una pobre puesta en escena para arropar su canción “Culpa”.

A pesar de la falta de Gonzalo Hermida sobre el escenario por su positivo en Covid estuvo bien representado por su videoclip con sabor a directo. Plausible es su elección por la sencillez y la delicadeza en esta producción. Ojalá pueda estar de forma presencial en la final.

A Rigoberta Bandini la amas o la odias, pero indiscutible es que haga lo que haga va a captar la atención de todos. Comenzó con un canto solemne arropada por la fortaleza de un grupo de mujeres que derivó en una protesta gigantesca con forma de globo terráqueo.

Bajo nuestro humilde punto de vista, la mejor actuación fue “Calle de la llorería” de Rayden. Como un juglar contemporáneo, lanzó palabras certeras matizadas de un carácter único y fiel así mismo.

La encargada de finalizar la noche fue Sara Deop con su “Make you say” llena de poder y fortaleza, pero falta de un punto de enganche vocal.

El próximo sábado Xeinn, Rigoberta Bandini, Gonzalo Hermida y Rayden competirán con los finalistas de la primera tanda por representar a España en Turín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.