• junio 17, 2024 2:58 am

Las mejores actuaciones españolas en Eurovisión del siglo XXI

Los nervios están a flor de piel. Poco a poco, el reloj va quemando las horas que le quedan hasta una de las noches más mágicas del año, la de la Gran Final de Eurovisión 2023. Mientras que Blanca Paloma va preparando sus flechas para atravesar los corazones de Europa, vamos a repasar nuestras cinco actuaciones españolas favoritas del siglo XXI. ¿Cuáles son las tuyas?

  1. Pastora Soler – Quédate Conmigo

Europa tuvo la suerte de disfrutar de una de las mejores voces de nuestro país. A pesar de tener una puesta en escena sencilla, la artista sevillana fue capaz de llenar el escenario con su indescriptible voz digna de Diosa del Olimpo.

Han pasado 11 años de aquel momento y en todo este tiempo habremos visto millones de veces esta actuación, pero aún nos seguimos emocionando como la primera vez. Finalmente, obtuvimos un décimo merecido puesto.

  • Chanel – Slomo

¿Qué decir de Chanel que no hayamos dicho ya? La artista nos hizo soñar con tocar el Micrófono de Cristal y consiguió un tercer puesto que a todos los españoles nos supo a victoria. La polifacética cantante consiguió ser el fiel reflejo de la perfección: no falló a nivel vocal y desencajó mandíbulas con su “boody hypnotic”.

  • Rosa López – Europe’s Living a Celebration

Otra ganadora moral de Eurovisión fue Rosa López en el año 2002. Tras ser la ganadora de Operación Triunfo quedó séptima en esta edición celebrada en Tallin. Sin duda, es uno de los himnos eurovisivos que ha vencido al paso del tiempo y ha conseguido alcanzar la ansiada inmortalidad musical.

  • Beth – Dime

De triunfita a triunfita. El relevo eurovisivo tras Rosa López lo recogió Beth que también alcanzó la posición más alta del pódium de OT. Con este tema que en 2023 cumple 20 años, consiguió la misma posición que su antecesora: un séptimo puesto.

  • Ruth Lorenzo – Dancing in the rain

En el año 2014, Ruth Lorenzo y su todopoderosa voz posicionaron a España en un décimo puesto. Sin duda, es una de nuestras eurovisivas favoritas para regresar a representar a nuestro país en el festival.

https://www.youtube.com/watch?v=-OtuM3Zvkeos
Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *