• julio 4, 2022 2:22 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Melendi enciende una vela de solidaridad por la isla de La Palma

Una herida brota a borbotones en España. De este surco en la piel no sale sangre, sino lava. La Palma se encuentra desde hace semanas en una situación crítica ante la impredecibilidad de la naturaleza. Aunque no existen tiritas para sofocar este caos, la música puede hacer, una vez más, más llevadero el camino.

El Melendi reivindicativo, que con garra defiende sus pensamientos, es mi Melendi favorito. Por sorpresa, y sin las florituras que suelen rodear los lanzamientos de las grandes estrellas musicales, lanzó la semana pasada “Virgen de las Nieves”. Todo lo recaudado irá destinado a los damnificados por el volcán de La Palma.

La sencillez de la voz de Melendi al desnudo se enreda con la poesía de los versos. Nunca una catástrofe fue descrita de una manera tan metafóricamente bella. El artista pone el foco en los detalles y en cada surco en la tierra que está dejando herido de por vida a cientos de familias. Pero, a pesar de ello, plasma la duda y la incertidumbre que siente el país al mirar la misma noticia día tras día. Reina el respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.