Melendi estrena “Casi”, todo un reto compositivo.

Tras un año en el que hemos podido disfrutar de nuevas canciones del artista, por fin podemos poner fecha al lanzamiento de su próximo disco, titulado “10:20:40”. Desde el pasado 1 de noviembre, ya se puede reservar y con motivo de ello, publicó un nuevo adelanto “Casi”.

Si con la anterior canción, “El Ciego”, le criticaba por el sonido de este, con este sencillo el cantante consigue cerrarme la boca, y adentrarme en un bucle constante con este nuevo tema. No estamos hablando de una recuperación del sonido cañero de discos como “Un alumno o más” o “Lágrimas desordenadas”, pero sí una evolución del disco de “Ahora”. Siempre he considerado que las mejores canciones del asturiano son aquellas en las que prevalece la letra sobre el sonido, y así ha sido en esta ocasión . A pesar de ello, consigue meternos el ritmo en el cuerpo, apoderándose de nosotros con un ritmo suave pero muy adictivo. 

Sí, catalogo esta canción como un reto, pues esta letra no está a la altura de cualquier cantautor, pues nos deja frases para analizar detenidamente, a pesar de que aprenderse esta canción no es nada fácil. Es un reflejo del lenguaje del ser humano, como de cerca puede llegar a estar una meta, además de introducir el clásico “Carpe diem”.

Casi vive siempre destemplado y a la espera

De algún movimiento inesperado

Es el epitafio más común en las esquelas

De aquellos que nunca lo intentaron. 

Un canto a la verdad, que nos aumenta las ganas para un disco que “Casi” está listo para estar en nuestras manos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *