• octubre 31, 2020 5:37 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Mi primera experiencia en el rap: Rayden y la verdad en sus letras.

PorLaura Salas

Ene 31, 2019 ,

Hoy me encuentro por primera vez ante un disco de rap, si es la primera vez que me siento atraída por la música de este género. Hace unas pocas semanas, Rayden sacaba su disco “Sinónimo”. Uno de los títulos venía acompañado de un “feat Pablo López”, y con esto ya he tenido suficiente excusa para escuchar “Los abrazos impares”. La verdad de la voz del rapero, calando hondo, ha hecho que me decida hoy a sentarme tranquilamente y analizar bien su música.
Como ya he mencionado anteriormente, “Los abrazos impares” ha sido la canción que me ha hecho que me quedara. Epicidad y desgarro. Creo que pocas palabras definen canciones así,por más veces que la escuche se me ponen los pelos como escarpias. Escuchadla y vividla, pienso que no hace falta nada más.


Nada más empezar, “Lo primero, la bondad” , es la primera canción que te recibe en el disco. Me alucina que con solo palabras sueltas, que están continuamente en nuestra vida cotidiana, pueda llegar de esa forma. Ya te está haciendo pensar con apenas abrir la boca.
Posteriormente, me encuentro con “Gargatua”, creo que no he escuchado una crítica a la sociedad más completa.Me cuesta destacar alguna frase completa, es que cada acorde de sus canciones es GUERRA, así con mayúsculas.
La siguiente canción que me gustaría destacar es “Careo” , en la encaja a la perfección con la voz de Bely Basarte. Demuestra que sus letras no son solo protesta. También es poeta, declaración de amor.
Voy escribiendo según voy escuchando las canciones y pensaba solo destacar algunas, pero juro que se me hace imposible no hablar de todas. “Habla bajito”, la cruda realidad. Él no es solo cantante, sino micrófono de la sociedad.
En conclusión, Rayden es la realidad que te toca, que llega dentro , te hace reflexionar incluso hasta duele. Todos deberíamos escuchar sus letras, independientemente del estilo. Espectacular.
“No creas todo lo que piensas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *