• abril 16, 2024 3:43 am

«Miércoles» y los parecidos razonables con Harry Potter

miércoles y harry potter

“Miércoles” ha sido uno de los grandes estrenos de Netflix en 2022. Desde su estreno, lleva semanas anclada al top de series de la plataforma. Rara es la conversación entre amigos o familiares en la que no ha salido el nombre de la pequeña Addams. Como ya os contamos con anterioridad, ha sido una serie que nos ha encantado, pero nos ha desconcertado sus parecidos más que razonables con Harry Potter. ¡Vamos a repasarlos en este artículo!

¡Ten cuidado con los spoilers, puesto que vamos a hacer unos cuantos en este artículo!

Tanto Hogwarts como Nevermore comparten una misma asignatura: Herbología. Por lo tanto, si los descendientes de Harry Potter quisieran cambiar de colegio, tendrían una materia convalidada.

Otra de las iniciales comparaciones es la celebración de un torneo escolar. En el caso de Miércoles es la Copa Poe y en el de Harry Potter el Torneo de los Tres Magos, ambos con pruebas acuáticas donde las sirenas hacen de las suyas.

Después, los estudiantes celebran un baile, donde se ha viralizado la imagen de la joven Addams bailando. Hay un tramo de este episodio donde se repite plano a plano la escena de Hermione Granger bajando las escaleras, con un vestido que levanta pasiones al igual que el de Miércoles.

Si avanzamos un poco más en la serie, podemos ser testigos de que Miércoles parece estar predestinada a un destino trágico en el colegio, corriendo la misma suerte que Harry Potter dudando de si es descendiente de Salazar Slytherin. Finalmente, ambos son los “elegidos” para acabar con el mal. Y por si este suceso fuese poco, ambos tienen visiones con las que pueden pronosticar que pasa a su alrededor.

Harry acabó con Tom Riddle gracias a la espada de Gryffindor y Miércoles, sin ser de ninguna casa, también se encontró con una espada en su camino para acabar con el malo de la historia, apuñalándolo en el corazón.

Por último, he de destacar la resurrección de Crackstone, un auténtico limpiador de sangres impuras. Si este hubiese conocido a Voldemort seguro que se hubiesen hecho colegas.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *