• febrero 6, 2023 4:41 am

Opinión | La Casa del Dragón: un final a la altura de dragones

Llegó el fin de la serie que ha vuelto a reunir a medio mundo: La Casa del Dragón se despide hasta la próxima temporada y ha conseguido lo que se proponía; hacer que el universo de George R. R. Martin vuelva a tener a miles de personas enganchadas y, a su vez, hacer que perdonemos el final de Juego de Tronos.

Se que soy muy repetitiva con respecto a lo desastroso que fue el final de JdT, pero es que los traumas son difíciles de dejar de lado. Sin embargo, desde principio de temporada parecía que esta serie iba a ser la buena, iba a conseguir enmendar aquel pecado cometido en la séptima temporada de JdT…Y lo ha conseguido, aunque levemente. Aunque sigue habiendo escenas que sobran y momentos que mejor olvidar, también hay que mencionar cómo La Casa del Dragón ha conseguido que cada capítulo te deje ansiosa por ver el siguiente, concluyendo cada uno por todo lo alto.

Quizá ese por todo lo alto de cada capítulo (en especial el penúltimo junto con el capítulo previo al time skip) ha conseguido que el último se quedase algo corto de emoción, pero no por ello es algo malo. Todo está listo para la inminente guerra entre Verdes y Negros, aunque aún quedan por forjar alianzas y conocer más detalles que hasta dentro de dos años no podremos disfrutar Bueno, pensándolo bien, en dos años hay tiempo de sobra para leer la obra de George R. R. Martin, pero es que las actrices lo hacen tan bien que cuesta imaginar cómo continúa todo sin sus voces. No cabe duda de que este año veremos mucho a Olivia Cooke y a le actore Emma d’Arcy subirse a más de un escenario a recoger premios.

Poco he mencionado la trama, lo sé. Realmente poco se puede decir sin spoilers, y poco se puede añadir a cualquier descripción generalizada sobre los libros o la serie previa. Es un mundo medieval mágico, que pese a ser ficticio peca demasiado de crímenes reales que ya se ha mencionado más de una vez cuán innecesarios son (por ejemplo, la homofobia). Aún así, la trama está tan bien guionizada y sus protagonistas cautivan tanto que tanto el espectador crítico como el que busca disfrutar obvia toda patraña para simplemente deleitarse con la que quiere ser la serie de esta década ya empezada. Q

Que se tomen su tiempo y cuiden la serie, los personajes y lo forjado hasta ahora. No hay prisa para disfrutar de los dragones; solo queremos un trabajo bien hecho y que los dragones sigan tan alto como han llegado con La Casa del Dragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *