Oxígeno, mi oxígeno.

Creo que no le podía dedicar mi primera entrada del año a otra persona, nada más que a Malú. Ella, que ha marcado mi 2018 con dos inolvidables conciertos, y por supuesto con su disco que rápidamente se ha posicionado en mi top 3 de discos favoritos.

Oxígeno, esa palabra que cualquier persona de letras como yo huiría sin pensarlo dos veces. Pero el oxígeno va mucho más allá que una forma matemática, al fin y al cabo sin él no podríamos vivir.

Y sí, Malú es parte de esa fórmula matemática que tira de mí día tras día, no falla, siempre está da igual día, mes o año.

Aún no he superado aquel 17 de diciembre, el Tour Caos decía adiós por todo lo alto, y yo lloré y lloré, parecía que iba a pasar mucho tiempo hasta la próxima vez.

Y de pronto llega Oxígeno, enseñándome que merecía la pena esperar, pues el mejor disco de su carrera necesitaba fraguarse a fuego lento, cual obra de arte… A veces se me olvida que es un ser humano, perdoname Malú, te tengo divinizada.

Como aire fresco que se necesita para vivir ,aislandote en una maravillosa burbuja, en la que estás tú y esa voz que te llega hasta el alma. Lo de burbuja en sentido metafórico y en sentido literal, pues si en medio de Callao la jefa consiguió aislarnos del caos de la capital con su música. Aún recuerdo como si fuera ayer esa sensación cuando salió por aquel altavoz “Lejos de ti” :”joder, joder cuanta epicidad”. Epicidad también la de “Ciudad de Papel”, mi mandíbula desencajada la primera vez que sonó en mis auriculares y fantasía digna de estar soñando en directo.

Y sí, también me mató en este disco “Todos los secretos” , ella se abre de par en par a nosotros, sus fans. Además, todos seguramente nos hemos sentido identificados con esta canción, ¿ o me equivoco?

Si el disco es magia pura, el directo ya ni os cuento. Os dejo por aquí dos enlaces a los artículos que escribí en mi doblete en el Winzik Center.

http://deliriumnostri.home.blog/2018/12/15/la-jefa-vuelve-a-casa/
http://deliriumnostri.home.blog/2018/12/16/segundo-asalto-al-winzik-center-del-oxigeno-tour/

2 comentarios en “Oxígeno, mi oxígeno.

  1. Qué escrito más precioso! Hago parte de mi vida cada letra. Porque las siento con intensidad. Afortunada de disfrutar a Malú en directo. Yo sueño con lograrlo un día. Soy Cubana y para nosotros es casi imposible. La sigo hace años y es lo más lindo que me sucede…me ayuda a levantarme.

    1. Hola, muchas gracias por comentar, qué ilusión que nos leas desde tan lejos. Ojalá la jefa se pase pronto y podáis disfrutarla a tope!! La verdad es que es el Oxígeno de todos nosotros!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *