• abril 17, 2021 7:20 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Las semanas van pasando y el círculo de participantes que optan al premio de ganador se va estrechando. Es verdad que siguen concursantes por los que no daba un duro en la carrera por conseguir ese ansiado premio.

La noche de ayer empezó con un homenaje a los abuelos,muchos dedicados a las cocinas llegaron al plató para ayudar a los aspirantes con los platos. Esos seniors que vinieron no eran familiares de los concursantes. La primera prueba fue sobre ruedas para Nicolás,Juanjo,Laura,Josie,Flo y AInhoa. Siendo Josie el ganador de la prueba con la contrincante vasca Ainhoa Arteta.

La prueba de exteriores se trasladó a Cáceres,donde fueron recibidos por el chef Toño Pérez y les dio la bienvenida con una clase magistral con una pieza de cerdo y separando las principales partes para cocinar del animal.Desde aquí empezó la noche brillante de Josie,puesto que hizo una capitanía perfecta en la que no hubo discusiones,sino todo lo contrario,compañerismo como base del equipo. En el caso de Ainhoa,vimos todo un poco descontrolado y un poco de mala actitud por parte de la capitana.Y como premio a ese esfuerzo,ese trabajo en cadena el equipo de Josie fue elegido ganador de la prueba.Josie fue elegido como mejor participante por lo que le corresponden una serie de ‘’ventajas’’ unas vez llegasen de nuevo a cocinas para disputar la prueba de eliminación.

Al llegar al plató le fue otorgada esa clase de ‘’ventajas envenenadas’’ porque de ventajas tenía poco. Una de ellas era salvar al equipo de eliminación y salvarse a él mismo, o dejar los equipos donde estaban y cocinar él y de esta forma jugarse su permanencia también. Y aquí es donde toda la audiencia empezamos a aplaudir su maravillosa actitud. Y es su decisión fue,jugársela él y dejar a su equipo salvado en la galería,algo que agradecieron mucho sus compañeros de equipo que estaba dispuesto a cocinar con el diseñador. Una actitud de compañerismo digno de imitar. 

Por supuesto que la prueba de eliminación tuvo invitados y fueron unos que en sus respectivas ediciones fueron criticados por precisamente tener una actitud alejada a la que tuvo anoche Josie. Esos invitados fueron Andy y Vicky Martín Berrocal.

Fue un mal plato sobretodo para Gonzalo y Laura Sánchez que fueron los dos aspirantes que quedaron en la cuerda floja resultando la modelo la eliminada del programa 6.

La próxima semana nos espera una noche completa con las 3 pruebas,con la esperada repesca en la que espero que vuelva Lucía Dominguín,la visita de las retales Anabel Alonso y Bibiana Fernández,un cocinado de relevos y por último la visita de la última ganadora de Masterchef,Ana.

Póngale sabor a la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *