• abril 19, 2021 5:58 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Reflexiones de una fan: Aina Clotet

Esta actriz lleva años de carrera pero ahora es palabra de moda ya que ha participado en la segunda temporada de la serie de Movistar ‘’Hierro’’

Su carrera comenzó en TV3 con tan solo 11 años, con la ficción ‘’Estació d’enllaç’’ y en el año 2005 hizo su aparición en la serie médica ‘’Hospital Central’’ por tres capítulos.

En el año 2009 comenzó su andadura en la serie ‘’Infidels’’ donde estuvo las tres temporadas que duró la ficción.

Hizo una película ‘’Elisa K’’ que trataba sobre la violación de una menor, dificultad a borbotones, la película tuvo una buena repercusión y fue presentada en el festival de Donosti.

Y en el año 2011 fue nominada a Mejor Actriz Protagonista a los Premios Gaudí por la película ‘’El género femenino’’.

En el año 2012 cruzó el charco al país francés para realizar una comedia ,’’Les infideles’’

y meses más tarde rodó ‘’Los niños salvajes’’ donde recibió el premio Biznaga de Plata y fue nominada a los Premios Gaudí.

Rodó en el año 2014, la película ‘’Rostros de sándalo’’ una gran producción que se hizo en tres idiomas, catalán, hindi e inglés. Y de nuevo fue nominada a los Premios Gaudí gracias al papel que hizo, una niña que fue adoptada cuando era pequeña.

Llegó otra nominación a los Premios Gaudí con el personaje de Silvia en ‘’Barcelona, noche de verano’’ .

El año 2015 vió la luz su primer cortometraje ‘’Tiger’’ donde ella misma fue la protagonista. Se presentó al año siguiente en el Festival de Málaga, y recibió una nominación a los premios Gaudí. 

Participó en el spin-off que se hizo de Velvet en Movistar +, Velvet Colección donde interpretó el papel de Roser Godó, hija de los personajes de Imanol Arias y Adriana Ozores

El último papel en el que la hemos podido ver es como hemos dicho al principio en la serie ‘’Hierro’’ de la mano de Candela Peña o Iris Díaz entre otros muchos. La serie está rodada como su propio nombre indica en la isla canaria de El Hierro.

En el ámbito personal, sabemos que ejerce el mejor papel de su vida,el de ser madre de una niña y un niño. Es hermana del también actor Marc Clotet y su padre que es médico participa en la investigación en la lucha contra el sida.

Aunque quizá no la veamos mucho en la tv porque la mayoría de sus trabajos son en la televisión autonómica de Cataluña os invito a que la veáis. Porque interpreta a la perfección todos sus papeles, haciendo gala de esto podemos ver las numerosas nominaciones que ha recibido a los Premios Gaudí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *