• octubre 16, 2021 2:04 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Reflexiones de una fan: Anna Castillo

En los últimos años, la actriz catalana Anna Castillo ha experimentado un crecimiento meteórico en el mundo del cine y seriéfilo. Su interpretación, siempre dota a todas sus creaciones de un realismo inigualable. Es pulmón de todas las producciones, gracias a su carisma y desparpajo.

El 2016 supuso un antes y un después en su carrera alzándose con el Premio Goya a mejor Actriz Revelación. La película, “El Olivo”, fue una dosis de amor hacia las raíces familiares y de la madre naturaleza con la que todos nos emocionamos. Una juventud eléctrica y llena de energía.

Un año después, llegaría un punto débil en mi vida, la película “La Llamada” de la mano de Los Javis. Allí, demostró que puede acaparar cualquier tipo de género. Susana Romero (su personaje), no solo visibiliza las relaciones LGTB, sino que también, es capaz de empatizar y dejar al lado las diferencias de pensamientos con su mejor amiga con tal de apoyarla. Tiene la chispa casi mágica que implica que, aunque sea tu quinta vez viendo la película, te rías como si fuese la primera.

En Paquita Salas, se mueve por las mismas aguas. Allí, dispara una dosis de potencia para perseguir un sueño ansiado. Si una puerta se cierra, hay que luchar por volver a pulsar el picaporte y entrar de nuevo a otro espacio mejor.

Muy diferente fue su papel en La Línea Invisible. Cuestionaba el dónde se encuentran los límites para luchar por los ideales de la Banda Terrorista ETA. Una serie de Movistar Plus muy bien documentada e interesante para las nuevas generaciones.

Para finalizar, hablar de Adú. El peso que llevaba su personaje, Sandra, no era tarea fácil. Encarnó la frialdad de occidente y el desconocimiento ante la crisis de refugiados. Pero, no solo eso, sino que también expresaba una furia interna por la falta de una figura paterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *