• septiembre 25, 2022 4:20 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Reflexiones de una fan: Dani Martín

El patrimonio musical español está construido por artistas que sobre su sello laboral se han construido vidas enteras. Esas son las de los fans los cuales, han hecho suyas canciones, que con el paso de los años se han vuelto eternas. Parte de ese selecto club de artistas forma parte Dani Martín, al cual conocimos en El Canto del Loco y que más adelante nos enamoraría con su etapa en solitario. 

Comenzar de cero no es tarea fácil y más desde el punto del que partió el cantante madrileño. Se quitó por completo el traje canalla que acostumbraba a vestir en El Canto del Loco para ser completamente transparente con “Pequeño”. Este es un disco que bien podría funcionar como un techo para resguardarse, visibilizando inseguridades y oscuridades.

Tras pasar por “Mi Teatro”, un disco lleno de himnos que siguen sonando hoy en día llegamos hasta “La Montaña Rusa”. Allí, hizo posible lo imposible, siendo un corazón bombeador de locura en la artera principal de Madrid, Gran Vía. Eso es Dani Martín, una voz capaz de propulsar las ilusiones de un público fiel, deseoso de beber siempre de su potente energía.

Tras años de pausa llegaron dos giras hermanadas entre sí que nos hicieron volver al pasado y sonreír por lo que fuimos y seremos: “Grandes éxitos y pequeños desastres” y “Que caro es el tiempo”. Dos espectáculos muy diferentes que han batido todos los récords existentes y que nos enseña que más allá de todo, las canciones siempre perdurarán.

Dani Martín muestra lo mejor de la música canalla, siempre con los pies en la tierra, siendo un puerto de sensibilidad y potencia. Son conceptos dispares, pero de fácil convivencia en un artista tan polifacético. Muy necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.