• diciembre 1, 2021 12:32 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Reflexiones de una fan: India Martínez

Jenifer Jesica Martínez Fernández o India Martínez, se dió a conocer en el año 1998 cuando estuvo en el programa ‘’Veo, veo’’ y quedó finalista. Después ha ganado concursos y algún certamen de flamenco y en el año 2004 lanzó su primer álbum ‘’Azulejos de lunares’’ que contenía boleros y tangos.

En el año 2009 consiguió una nominación a los Premios Grammy Latinos con su álbum ‘’Despertar’’.

Su fama empezó a crecer a raíz del álbum ‘’Trece verdades’’ en 2011  donde está la famosísima canción ‘’Vencer al amor’’ y un año más tarde lanzó al mercado ‘’Otras verdades’’.

En 2013, nos regaló ‘’Camino de la buena suerte’’ y consiguió de nuevo ser disco de oro. 

En el año 2014, lanza un disco que contiene duetos con otros cantantes, en ‘’Dual’’ podemos oír a la artista cordobesa junto a David Bisbal, Abel Pintos o Enrique Iglesias. 

Su séptimo álbum, ‘’Te cuento un secreto’’ vió la luz en 2016 y fue número uno de ventas.

Su último disco actual, ‘’Palmeras’’ es un homenaje a su barrio cordobés, de hecho, la primera canción que pudimos escuchar, ‘’La gitana’’ fue rodada en su barrio de Las Palmeras.

En televisión sólo ha trabajado como artista musical, es decir o bien cantando o haciendo de jurado como por ejemplo en ‘’Tierra de talento’’.

Poco a poco se le ha ido dando el cariño y el reconocimiento que está artista merece. Su voz hace que aparezca la piel de gallina por llegar a algunos puntos de la voz que solo lo tienen los mejores artistas. Sin duda, poder conversar algún día con ella en nuestro rincón de entrevistas sería un paso de gigante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *